Lleno total en estreno de «Nicaragua, Guerra Contra El Pueblo»; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

Con lleno total en la sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional se estrenó este jueves el documental «Nicaragua, Guerra Contra El Pueblo», del cineasta Marcio Vargas Arana.

A través de este material se aprecia el modus operandi del intento de golpe de Estado del pasado abril de 2018, muestra imágenes de los sucesos violentos que generaron los grupos terroristas y entrevista a víctimas y analistas políticos.

Entre los testimonios se recoge el de Jorge Cepela, analista político, la Comandante Doris Tijerino y del historiador Ramón Rodríguez.

Asimismo refleja la opinión de Carlos Fonseca Terán quien expone cómo se utilizó un esquema estadounidense que se pone en práctica en varias partes del mundo así como las similitudes que se pueden observar en Venezuela.

En opinión de Vargas, lo más difícil fue realizar las entrevistas a los familiares de los asesinados y torturados.

“No es lo mismo verlo a través de imágenes que conversar con las personas que incluso fueron torturados en los tranques y madres que perdieron a sus hijos. Fue uno de las cosas más difíciles de trabajar” comentó.

Desde junio del 2018 se inició la producción del documental, recopilando detalle a detalle lo que ocurría en Nicaragua.

“Nos tocó grabar en directo la violencia, queremos compartir el documental no solo en Managua, también deseamos hacer presentaciones en varios departamentos del país y compartirlo con el mundo porque es una responsabilidad que tuvimos y tenemos, para que de esta manera de aquí a cien años no se olvide lo que pasó en el fallido golpe de Estado».

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s