#AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad Empresa Portuaria Nacional celebra el mes de la madre con un Crucero familiar por lago Cocibolca

#AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) con su barco Gustavo Orozco celebró este domingo con anticipación del Día de las Madres nicaragüenses, a través de un crucero familiar que navegó por las aguas del lago de Nicaragua.

Unos 84 pasajeros abordaron la nave en el muelle del lago de Granada en una gira que duró dos horas, pasando por el astillero El Diamante y posteriormente una parada de media hora en la isla San   Pablo.

En la isla todavía está el Fuerte San Pablo que fue construido para proteger a la ciudad de los constantes ataques piratas durante el siglo XVIII, durante los conflictos ocurridos durante el período colonial.

Al comenzar la travesía, a 8 nudos (15 kilómetros por hora) se inició el primer show para niños enmarcados en las celebraciones del Día de las Madres donde al menos una docena de niños gozaron de la quiebra de piñatas, concursos, gloflexia y la animación del payasito “Parlantin”.

PAYASO

En la isla San Pablo (una de las 365 que existen en el Cocibolca) las familias bajaron a la isla donde disfrutaron un rato del paisaje del lugar.

Una vez reiniciada la marcha de retorno al puerto de Granada, la EPN llevó a cabo un segundo show musical también dedicado a las madres nicaragüenses.

Este número estuvo amenizado por un imitador del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel que le dio diversión a las madres de familia que participaron en el crucero de la EPN.

La madre de familia Izamara Marota de Granada dijo que esta fue una experiencia muy bonita para los niños y las madres y por eso llevó a su pequeña hija para que se divierta “porque este es un ambiente muy sano, observando la naturaleza”.

NEGRITA

Señaló que los precios tanto del crucero como los alimentos a bordo son precios cómodos y “para venir en familia no es muy caro”.

La joven Carolina Espinoza comentó que el viaje fue muy emocionante y ameno debido a las diversiones que pone a bordo la EPN y “esto es venir a recrearnos en familia y fue muy alegre la fiesta que hubo en el barco” porque hasta un concurso de baile con madres de familia que se llevó a cabo”.

La joven Miriam Peralta que llegó acompañada de su consuegra, su yerno, una hija y su asistente del hogar señaló que el tour acuático “por nada me lo pierdo porque tenía miedo, pero ya ando de lo más tranquila y vale la pena hacer este recorrido en el barco”.

El capitán de la nave Hipólito José Conde dijo que estos cruceros familiares se llevan a cabo los domingos en dos viajes, uno que sale a las 11 de la mañana y un segundo a las 3 de la tarde. Durante el recorrido se quiebran piñatas con los niños donde un payasito les lleva diversión a los mimados de las familias.

GRAADA

Dijo que muchos turistas aprovechan los tours de los domingos para conocer y divertirse.

La señora Rosa Mora, quien reside en la comunidad El Diamante, vende refrescos y golosinas en la isla San Pablo a los visitantes dijo que los turistas llegan los fines de semana, algunos se quedan unas horas en el lugar para conocer las fortificaciones que defendieron el país de los invasores ingleses.

El turista costarricense Róger Guevara quien participó en el tour resaltó que le llamó la atención la celebración anticipada al Día de las Madres en las aguas del Cocibolca y “esto es bonito disfrutarlo en familia”.

GRANADA

Agregó que tiene planificado visitar el volcán Masaya, además conocer la ciudad de León para conocer la arquitectura colonial. “Nicaragua es un país muy bello que tiene como que explotar en el área turístico y además que los precios de todo son accesibles”.

Gordito del vigorón

En el parque central de Granada el “Gordito del vigorón” Francisco Gómez anunció que para el 30 de mayo tendrá ofertas especiales en su gastronomía en saludo a las madrecitas nicaragüenses.

GRANADA2

Dijo que sus platillos favoritos “todos los nicaragüenses y turistas extranjeros los vienen a buscar porque llega gente de los diferentes departamentos del país y ahora se ha hecho un destino venir en familia a Granada”.

“Si el turismo nacional e internacional no se mueve los comerciantes pequeños no avanzamos, pero se está viendo que llegan todos los días y por eso nosotros atendemos los 365 días del año”, subrayó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s