China impone aranceles a EE.UU.

El Ministerio de Finanzas de China anunció que activará un plan de impuestos sobre las importaciones de productos que ingresen a esa nación asiática desde Estados Unidos. Los gravámenes anunciados entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de junio, y tendrán un valor estimado de 60.000 millones de dólares.

Esta batería de sanciones arancelarias vienen a responder al ataque económico impuesto a un grupo de productos de manufactura china por parte de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

En este sentido, las nuevas tarifas arancelarias serán aplicadas a 4.500 productos estadounidenses. El aumento de tasas será distribuido en 25 por ciento para 2.493 artículos, 20 por ciento será activado para unos 1.078 productos y finalmente un 10 por ciento fue estipulado para los restantes 974 artículos.

El Gobierno de China destacó que 595 productos estadounidenses no serán afectados por este aumento de tarifas y permanecerá en 5 por ciento.

Estados Unidos intensificó una guerra arancelaria con China el viernes pasado al elevar los impuestos a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, al tiempo que las negocaciones comerciales entre ambas naciones fracasó.

Asimismo, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, informó el pasado 10 de mayo en la acostumbrada rueda de prensa semanal de ese despacho, que China no cederá ante las presiones foráneas a la hora de defender sus intereses y su soberanía.

«Beijing se verá obligado a tomar contramedidas en respuesta al aumento de los aranceles a los artículos chinos importados por EE.UU, y en cuanto a los detalles concretos, sigan atentamente la información que llegue«, indicó.

La administración china ha venido sorteando los ataques arancelarios del Gobierno estadounidense, además que ha intentado llegar a acuerdos que permitan el restablecimiento de las relaciones económicas de buena voluntad con Washington, sin que esto haya dado frutos, por lo que ahora decidió defender su soberanía financiera.

«China jamás cederá ante la presión exterior, está decidida a defender sus derechos e intereses legítimos y es capaz de hacerlo en plena medida», manifestó el portavoz Geng Shuang.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s