La llamita: sabor boliviano en el corazón de Managua; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

Managua cuenta desde ya con las delicias de la gastronomía boliviana en el restaurante La llamita, un remanso de paz para el disfrute de las familias.

Ubicado en el casco histórico capitalino, el local regentado por Julissa Cantarero y Fernando Patiño abrió sus puertas hace varias semanas.

El matrimonio decidió que su negocio tuviera un estilo único, por lo que ellos mismos se encargaron de decorarlo.

“La idea es que el cliente agarre un libro y pueda sentarse, relajarse y escuchar jazz; queremos generar algo nuevo», apuntó Fernando.

En tanto, Julissa precisó que el nombre del restaurante se debe la llama, animal endémico de la cordillera de Los Andes y que es muy común en Bolivia.

Aunque solo Fernando es originario de esa nación suramericana, su esposa decidió aprender a cocinar platos típicos de dicha gastronomía como la sopa de maní que tan buena aceptación tuvo en el Mercadito Campesino y el Parque de Ferias.

Se trata, según explican, de un plato hecho a base de maní, costilla alta de res y papa, que es la base de la alimentación en Bolivia.

Antes de inaugurar su local el pasado 27 de marzo, la pareja probó suerte en el Mercadito Campesino de la carretera Masaya, donde muchos protagonistas ofrecen sus productos a precios accesibles como parte del acompañamiento que brinda el Gobierno Sandinista para dinamizar la economía nacional. Y el éxito en esa experiencia los hizo llevar adelante este emprendimiento,

«Esto es genial, al inicio los clientes se resisten de probar algo nuevo, pero después de probar la comida boliviana quedan encantados y regresan al restaurante con sus amigos», explicó Julissa.

abc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s