Nicaragua se enfoca hoy hacia el turismo internacional; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

Después de varios meses de campaña destinada al turismo nacional donde se promocionaron nuestras ofertas para las vacaciones de Semana Santa, el Instituto de Turismo está hoy enfocado hacia el mercado internacional, indicó Ana Carolina García directora de promoción y mercadeo del Intur.

La institución participó en los últimos días en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba 2019) en la que presentaron todos los temas campaña Nicaragua siempre Linda en materia de turismo y se promocionó el multidestino como países hermanos.

En FitCuba 2019 Participaron turoperadores de diferentes partes del mundo y trabajamos enfocado en vacacionistas de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y otros países en los que se acostumbra a disfrutar del verano en los meses de julio y agosto.

El turismo cubano hacia nuestro país está en aumento y los veraneantes buscan acá nuestra naturaleza, volcanes, aventura, además de que ha crecido el turismo de compra.

Sobre todo, dijo Ana Carolina, después de que se instalaron los vuelos directos con la línea aérea venezolana Conviasa y que recientemente pudimos inaugurar su oficina en La Habana

Conviasa, a través de la agencia de turismo venezolana (Venetur), vuela Managua-Habana tres veces por semana y prevé próximamente aumentar los vuelos.

Recordó además que hace muy poco se abrieron los viajes de la línea Aruba Airlines quie cubre la ruta Aruba-Habana-Managua.

Agregó que con Venetur también se han firmados acuerdos para unir esfuerzos y promocionar también el multidestino. También se prevé la asistencia de Nicaragua en una próxima feria en México, país con el que se espera instalar una nueva conexión aérea.

Sobre el turismo nacional la funcionaria del Intur afirmó que es alta la respuesta del turismo nacional y extranjero hacia el país, luego de los hechos de abril de 2018 que constituyeron un freno para esta empresa. “La llegada no se mantiene como en el 2017, pero si hay una afluencia importante”, afirmó.

A lo interno el Intur continúa fomentando el intercambio entre empresarios a nivel internacional para ofrecer nuestra oferta variada.

El Mapa Nacional turístico de Nicaragua se sigue actualizándolo casi diariamente y tiene la ventaja que está seccionado por municipio. Es un espacio digital que ofrece detallada la información sobre todos los atractivos turísticos, hoteles, restaurantes y cualquier otro negocio (https://www.mapanicaragua.com/), detalló Ana Carolina.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s