Gobierno de Nicaragua atento ante fenómenos de bajas presiones; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, reiteró la recomendación a la población a extrema los preparativos y precaución ante las lluvias que podrían generar en el país los dos centros de Bajas Presiones frente a las costas del Pacífico nicaragüense.

Hay una alerta verde y amarilla, declaratoria que dio a conocer el Dr. Guillermo González, desde el Sinapred, por un fenómeno que está frente a las costas del Pacífico nicaragüense y está estacionario”, explicó.

Esta mañana cuando me comunicaba con los compañeros de Carazo, de Rivas, nos comentaban que había llovido prácticamente toda la noche y se prevé que dure varios días”, añadió.

Este comportamiento se conservará en los próximos días, las lluvias, se recomienda extremar a lo inmediato las medidas de preparación ante los efectos de las lluvias y las marejadas para preservar la integridad y la vida de personas en las comunidades afectadas”, dijo.

Estamos hablando de toda la región del Pacífico en Alerta Amarilla y Alerta Verde preventivo en los departamentos del Centro del país”, reiteró.

Señaló que ya se están reuniendo las autoridades municipales, los delegados departamentales, Comupred y Codepred, para continuar revisando las situaciones específicas los puntos críticos.

Recordemos que nuestro Plan Invierno Seguro empezó a instalarse hace ya varios días y hemos estado, el Dr. Guillermo González ha estado en reuniones en las cabeceras y en los municipios y visitando a las familias en los puntos críticos, para garantizar que estemos tomando todas las medidas que aseguren la vida de las familias, sobre todo en estos lugares”, indicó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s