Alistan vivero en Managua para Cruzada Nacional de Reforestación; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

Una jornada de preparación de cara a la Cruzada Nacional de Reforestación, que este año tiene la meta de producir más de 25 millones de plantas en todo el país, fue impulsada este jueves por miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de conjunto con el Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Los miembros del Guardabarranco trabajaron en el acondicionamiento del vivero departamental de Managua. La encargada del lugar, Ivette García, indicó que las plantas que allí se producen están a disposición de cualquier persona que decida adoptar una y le brinden el cuidado que merecen para contribuir con el medio ambiente.

En el vivero se cultivan plantas como “malinche, gavilán, laurel, granadillo, caoba del Pacífico, caoba africana, sacuanjoche, madroño, acetuno, roble sabanero, mandagual, achote, pochote, cortés, quebracho, guayacanes, cedro, guayaba taiwanesa, marañón, entre otras”, indicó García.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Guardabarranco comentó que la convocatoria está abierta para todas aquellas personas que deseen ser parte de esta acción voluntaria por la madre tierra, e invitó a conocer más acerca de este proceso.

En Managua se espera sean cultivadas este año unas 200 mil plantas de 25 millones en todo el país.

“Me siento muy contenta por la oportunidad de trabajar que el Gobierno me ha dado desde hace tres años, en el que he aprendido a convivir con este ambiente de paz y armonía, como lo es la naturaleza, dando mi granito de arena, ayudando a que el medio ambiente siga teniendo vida en abundancia”, afirmó por su parte Yesenia Espinales, trabajadora del vivero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s