Bomberos Unificados fortalecen conocimientos para ofrecer mejor servicio a la población nicaragüense; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

Un grupo de 30 efectivos de los Bomberos Unificados del país concluyeron el curso básico de extinción de incendios impartido en la Academia Nacional “Comandante Álvaro Diroy Méndez”.

En la capacitación participaron cuatro compañeras bomberas, las cuales demostraron la capacidad femenina para desarrollar exitosamente las  diferentes técnicas de esta profesión.

El Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, manifestó que las personas que eligen ser bomberos tienen que estar llenos de amor, pasión, ternura porque de lo se trata es de salvar vidas humanas utilizando las técnicas que correspondan.

Destacó que en la academia se les enseña lo básico para que cuando vayan a prestar servicios lo hagan con amor y profesionalidad.

El Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo siempre nos han insistido en que tenemos que servirle con amor al pueblo, subrayó.

“Nosotros no podemos hacer distinciones por credo religioso o afinidad política porque nosotros le servimos a todo mundo”, enfatizó el Comandante Landeros.

“Este curso fue magnífico. Nos enseñaron tácticas y estrategias, no solo en el control de incendios, sino de primeros auxilios y el uso del extintor, entre otros conocimientos”, destacó la bombera Marjori Araica.

Por su parte, el bombero Noel Emilio Mena, del departamento operativo R8 en Granada, manifestó que también aprendieron técnicas para combatir incendios forestales.

Participaron en la ceremonia de clausura del curso los comandantes Sergio Ramos, de la Federación de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua; Jaime Delgado Contreras, presidente de la Asociación de Bomberos; Enrique Chavarría, presidente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua; Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras y Rodrigo Méndez, de la oficina de planificación del Ministerio de Gobernación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s