Juventud Sandinista celebra cumpleaños 86 de Blanca Segovia Sandino Aráuz; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

La militancia de la Juventud Sandinista celebró el cumpleaños 86 de Blanca Segovia Sandino Aráuz con un emotivo homenaje, en el cual el Coro Infantil Rubén Darío entonó las mañanitas y otras piezas musicales como «La Flor de Pino».

Como parte de la celebración de las más de ocho décadas de vida de Blanca Segovia también se le entregó un cuadro con la imagen del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Los jóvenes reconocieron en ella la valentía de la mujer revolucionaria, heredada de su padre el General Sandino, Héroe Nacional que marcó de forma indeleble la historia de lucha del pueblo nicaragüense.

«Hemos acompañado la celebración del cumpleaños 86 de la hija de nuestro General Sandino, hemos abrazado la sangre de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres al venir a la casa de Blanca Segovia.Abrazarla es el símbolo del compromiso firme de hacer realidad los principios de patriotismo y nacionalismo que se mantienen vivos en la defensa de la paz de nuestro pueblo», destacó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud sandinista.

También refirió que se honra el legado de la Heroína Nacional Blanca Aráuz, quien pasó a otro plano de vida un dos de junio.

En el homenaje participaron los hijos y nietos de Blanca Segovia, quienes agradecieron el reconocimiento del pueblo nicaragüense y la militancia sandinista a la hija de uno de los más insignesnicaragüenses.

«Hoy celebramos el nacimiento de nuestra abuelita. A ella siempre legusta sentir el cariño del pueblo. También hoy recordamos a nuestra bisabuela Blanca Estela Aráuz. Para nosotros es un orgullo ser parte de esta descendencia porque nos han enseñado que tenemos que ser consecuentes, defendiendo nuestros derechos y a ser los mejores en las tareas que se nos asignen», señaló Blanca Segovia Castillo.
mem/ana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .