Diputado Navarro asegura que no se le puede pedir nacionalismo a quienes en la historia de Nicaragua han sido traidores

El miembro de la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la mesa de negociación, diputado, Wilfredo Navarro se refirió a la contraparte asegurando que son los judas malinchistas de Nicaragua.

Ante la negativa de la contraparte al no querer asistir a la mesa de negociación, Navarro dijo que cuando se les ocurra asistir, están dispuestos, pero que no piensan retroceder en los avances.

“Si ellos se integran después del 18 de junio, tendrán que aceptar de que hay actores políticos que si van a querer trabajar en buscar los beneficios para Nicaragua”, mencionó.

Navarro dijo que el Gobierno continúa hacía delante sin detenerse, y que no se detendrán porque unos lumpen políticos buscan protagonismo y cuotas de poder.

Los partidos políticos son los sujetos activos del quehacer

 Navarro destacó que los únicos que estarán presente para hablar de temas de reformas electorales son los partidos políticos, puesto que, son los sujetos activos del quehacer.

“Los partidos políticos son los sujetos activos del quehacer y son los que van estar en la consulta y son quienes tienen que aportar en torno a las reformas electorales, porque la alianza cínica cuando se habla de temas electorales lo que les interesa es el número de magistrado que van a tener en el consejo supremo electoral y los funcionarios que van a tener», destacó.

Navarro tildó a la contraparte de los modernos zancudos que saben que no pueden derrotar al gobierno, y que menos que van a ganar las elecciones, «pero necesitan cuotas de poder, que los mantengan con vida y con presencia nacional que no la tiene, porque el pueblo no se las da”.

Ellos son los peleles del imperio

El diputado Navarro aseguró que la contraparte, solo con el apoyo de los Estados Unidos siente que pueden tener un perfil claro, por tal razón, Sandino los llamaba peleles del imperialismo.

“Si ven quienes andan afuera son los Chamorros, los Díaz, ellos traen el gen de traición, lo tienen desde que nacen, no podemos pedirle peras al olmo, no podemos pedirle nacionalismo a quienes en la historia de Nicaragua han sido traidores”, expresó.

“Son los súper malinche, si hubiera traidores que pudiera representarlo es Judas. Un montón de gente que no responde al pueblo, en síntesis son los judas malinche”, finalizó.

Les encantan las fotos

Navarro dijo que a la contraparte  “les encanta la foto, ya se siente que son parte de la OEA, cuando se arremolinan en los sillones con el secretario, pero después que salen de ahí no son nadie, porque nadie los toma en cuenta, lo que se ganan cada día más es el repudio de la gente de Nicaragua”.

Temas electorales

El diputado Wilfredo Navarro se refirió a diversos temas relacionados a las negociaciones que se desarrollan con la contraparte, entre ellos, el tema de las reformas electorales.

“Aquí vienen diciendo que si no es con ellos no hay reformas electorales, que eso lo dijo el secretario de ese organismo, a mi me causa mucha risa porque lo que hay es un acuerdo bilateral entre gobierno de Nicaragua y la OEA, para el entendimiento de las reformas electorales. Nosotros hemos dicho que con ellos o sin ellos nosotros vamos a seguir avanzando en las reformas electorales, los ajustes en el consejo supremo, las normas técnicas ya están, la OEA ya dio un cronograma de trabajo y nosotros nos vamos ajustar a ellos”, destacó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s