Compañera Rosario Murillo destaca el trabajo de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en Nicaragua; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo,reconoció el trabajo que realizan en todo el país las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz,conformadas por miles de nicaragüenses llenos de amor, solidaridad y fortaleza espiritual.

Hasta ayer 11, habíamos contabilizado la instalación de1 mil 594 comisiones de barrio, de comarca, de comunidad, de reconciliación, justicia y paz, que trabajan para identificar otras familias, comunidades y personas que fueron afectadas por el fallido intento de golpe de estado. Y con ellos se ha compartido mensajes de esperanza, de amor, de fe, de solidaridad, de cariño y de fortaleza espiritual. En las comisiones nos reunimos para conocer más de nosotros mismos y de nuestra grandeza de espíritu. (Ver) cómo podemos reencontrarnos para avanzar en sendas de fraternidad, justicia, bien común, y con esos propósitos alcanzar la paz sostenible y duradera que todos queremos”, dijo la compañera Rosario Murillo.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo hizo un merecido reconocimiento al diputado Carlos Emilio López, y a las ministras de salud, educación y de la familia, que con sus equipos de trabajo están atendiendo con dedicación las comisiones.

Asimismo, destacó que el trabajo de las comisiones se acompaña de líderes religiosos que ayudan a superar los resentimientos, duelos y sentimientos de dolor y pérdida que es necesario trascender para sanar las heridas internas y restaurarse a nivel personal.

Explicó que las comisiones ejecutan acciones comunitarias que fortalecen la cultura de paz. “Desde las comisiones se impulsan esas acciones que nos reúnen, nos encontramos para trabajar por nosotros y por la comunidad. Y esas asambleas comunitarias nos ayudan a encontrarnos en el trabajo para superar los conflictos y desencuentros, conociendo y aplicando métodos y técnicas armonizadoras”.

Queremos avanzar todos juntos porque esta Nicaraguaes de todos, aquí vivimos todos”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

En efecto, dijo que muchas sesiones han realizado las comisiones a nivel municipal y comunitario, desarrollando seminarios y talleres con educadores, líderes de salud, sociales y culturales de la comunidad, y también líderes religiosos, para guiar el restablecimiento de la armonía y la capacidad de convivir con cariño.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s