Enatrel lleva más energía eléctrica a familias nicaragüenses; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) dio a conocer el avance de la electrificación en Nicaragua, mencionando que de los 300 millones de dólares destinados se ha colocado el sesenta por ciento.

El compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel y Ministro de Energía y Minas, explicó que se siguen colocando recursos financieros casi semanalmente. Solo en el mes de junio se licitarán unos 50 millones de dólares en paneles, equipos y transformadores y reactores de potencia grande.

“Vamos cumpliendo en el tiempo con los procesos de licitación que son virales para poder garantizar que todos los días les podamos entregar a las familias nicaragüenses el acceso a la energía eléctrica”, dijo Mansell.

También puedes leer:

Asimismo, detalló que 21 mil luminarias se han instalado a nivel nacional de las 30 mil previstas.

En cuanto a las electrificaciones, el compañero Salvador Mansell enfatizó que han llegado al Caribe Norte donde setenta viviendas tienen acceso a la energía.

En Masaya, La Concepción, se instaló el servicio en 48 viviendas y en Granada, Nandaime se llevó la energía a 31 viviendas.

En el Caribe Sur, el Tortuguero, 28 viviendas tienen ahora acceso a la energía eléctrica.

A partir de esta semana están trabajando en el Tortuguero donde se está instalando la energía en dos comunidades que suman 84 viviendas. En Rivas, Belén, 162 viviendas y en el Ayote, 209 viviendas.

Es importante destacar que para llevar energía a El Ayote se están invirtiendo 19 millones de córdobas.

Finalmente, el presidente Ejecutivo de Enatrel resaltó que han estado trabajando en proyectos solares en San Juan de Nicaragua y Corn Island.

“Estamos en pláticas para que empresas vengan a invertir en proyectos importantes, por tal razón, la próxima semana vendrá una que instalarán un proyecto de energía solar con una capacidad en su primera etapa de cincuenta megavatios y sería la planta más grande del país”, culminó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s