CLAVES PARA NO REPETICIÓN: COHESIÓN Y DISPOSICIÓN DEL SANDINISMO

A diferencia de la mentalidad y estrategia de los brockers de la desestabilización de los pueblos. Léase los EE.UU a través de todas sus agencias de intervención en los asuntos extranjeros ( Departamento de Estado, CIA, DIA, USAID, NED, IRI, IDRI, FREEDOM HOUSE), y sus lacayos locales apátridas; Nicaragua en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha encontrado al verdadero defensor de su soberanía nacional.

La diferencia se fundamenta en las intenciones y anhelos de unos y otros. A los EE.UU siempre los ha movido sus razones de mercado y poder regional y global. El control y la hegemonía político-militar, que le procure el saqueo de nuestras riquezas y la sumisión y control de nuestros pueblos.

Desde 1823 cuando se promulga la mal conocida Doctrina Monroe, y en nuestro caso ya en 1849, cuando los EE.UU, establecen, que Nicaragua es una ruta canalera, que les aligere el paso hacia California, donde la fiebre del oro está en su punto, nuestro país no ha dejado de estar bajo las más macabras de sus intenciones de política exterior. Desde ahí Nicaragua no deberá construir un canal interoceánico con ningún otro país que no sea con ellos.

Si bien es cierto el ejemplo de unidad regional contra el accionar filibustero norteamericano dio su fruto durante el periodo de Guerra Nacional, esta página de heroicidad centroamericana no se ha podido fortalecer dado al triunfo de la estrategia USA de gobernar a nuestros países vía las cúpulas de poder económico local.

Sandino con 29 hombres más no solo logró la retirada militar de los marines yankees de nuestro país y romperle el paralelismo político a los peleles locales. Sandino con ese puñado de campesinos demostró que en la “unidad cualitativa” del pueblo contra las políticas intervencionistas norteamericanas y sus títeres originarios estaba la victoria del pueblo en todos los tiempos de lucha.

Lista de los primeros 30 hombres que compusieron el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional

Los norteamericanos reforzaron su estrategia de gobernar desde la burguesía local con la instalación de la Guardia Nacional. Guardia pretoriana al servicio del rico y represor del pobre. Que en una estrategia regional logró superarla al instalar dictaduras militares, que exterminaran la resistencia popular.

Así Carlos Fonseca y otro puñado de patriotas entre ellos Tomas Borge al fundar el FSLN, retomaron la visión de lucha del General de Hombres Libres A. C. Sandino que incluyera la participación popular en la liberación de la tiranía somocista como brazo principal de la hegemonía USA en nuestro país. Ese dominio yankee vía su andamiaje económico, político y militar fue destruido casi totalmente en Julio de 1979.

Ronald Reagan en la cara del imperialismo norteamericano uso a la CONTRA para recuperar a la Nicaragua dominada y controlada desde 1934, pero la estrategia de la “Defensa de todo el pueblo” de la Revolución Popular Sandinista destruyó a su brazo tradicional armado, la guardia nacional somocista y su engendro en la Contra de Reagan.

En todo el territorio nacional el pueblo se enfrentó en lucha a muerte con la política de Reagan y los malos nicaragüenses, que se prestaron a asesinar al pueblo y a pretender borrar todo sueño de Revolución Sandinista. Al final ellos no ganaron militarmente. La heroicidad y el sacrificio del pueblo se impusieron. Vencieron electoralmente producto del cansancio y el desgaste económico, que coincidió con el derrumbe del socialismo.

En el neoliberalismo lograron crear las bases más corruptas del poder económico y político cercenando las conquistas económicas del campesino, del trabajador y del estudiante. Pero el diablo no corre muy largo en develarse y el pueblo entendió la necesidad de la construcción de un nuevo modelo. Del retorno del sueño de la Revolución arrebatada.

En el 2007 de nuevo es derrotada la estrategia norteamericana de impedir el retorno del FSLN al poder. De tal manera que son obligados a reformatear el Plan de injerencia y control reforzándolo para apresurar el gobierno sandinista actual.

Al igual que Sandino, el FSLN ha acabado con ese paralelismo histórico de partidos políticos como conservadores y liberales. Divididos en “puchos” estos partidos y la nueva Contra de los EE.UU en la cara de la Sociedad Civil y su red de ONGs financiadas con propósitos desestabilizadores son los nuevos títeres de la política golpista en el país.

La mayor demostración de fuerza lo lograron a partir del “golpe suave” al estilo Gene Sharp y las famosas revoluciones de color o de primavera implementadas por las agencias de cooperación USA en Europa, África y Asia con mucho éxito desde el 2005.

Pero a diferencia de países donde sus gobiernos han sucumbido ante la estrategia USA de derrocamientos de regímenes adversos a su política de dominio y de instalación de gobiernos títeres, Nicaragua es un cementerio de las políticas imperiales. El pueblo es su sepulturero.

El intento de derrocamiento financiado en dólares desde Washington y dirigido por los empresarios, iglesia católica, partidos políticos fue revertido hasta términos de justicia gubernamental, que aun con todo y la Constitución es violentada por factores de interés político. !No hay nada mejor para los pueblos que la justicia popular!

Estamos en la etapa de la justicia popular en el marco de la no repetición. El pueblo nicaragüense, junto a la militancia sandinista están dándose a la tarea de impedir la repetición del actuar terrorista con disfraz de lucha cívica.Solo el pueblo salva al pueblo reza una creencia popular. Y solo el pueblo salva sus conquistas revolucionarias reza el credo sandinista.

De tal manera, que la coyuntura del 18 de abril del 2018 en adelante ha cambiado radicalmente. Me refiero a la cohesión y disposición sandinista de no permitir se repita la aventura terrorista de un año atrás. A la cohesión y disposición sandinista al reducir inmediatamente a su misma expresión la intentona de subversión al orden ayer en la ciudad de León por parte de los mismos del 2018.

Esa cohesión y disposición sandinista es la base de la estrategia de “movilización popular anti golpista”, donde la dirigencia sandinista territorial moviliza con liderazgo al pueblo en función de la defensa del nuevo modelo sandinista, socialista, cristiano y solidario.

Esa cohesión y disposición sandinista es la base de la estrategia de “movilización popular anti golpista”, donde la dirigencia sandinista territorial moviliza con liderazgo al pueblo en función de un mayor crecimiento de sus bases y fortalecimiento territorial organizacional.

Esa cohesión y disposición sandinista es la base de la estrategia de “movilización popular anti golpista”, donde la dirigencia sandinista territorial moviliza con liderazgo al pueblo a incidir en el fortalecimiento a lo interno del FSLN.

Esa cohesión y disposición sandinista es la base de la estrategia de “movilización popular anti golpista”, donde la dirigencia sandinista territorial moviliza con liderazgo al pueblo en defensa de la recuperación del desarrollo económico suspendido en el 2018.

Esa cohesión y disposición es sandinista la base de la estrategia de “movilización popular anti golpista”, donde la dirigencia sandinista territorial moviliza con liderazgo al pueblo a defender la Constitución y obligar al golpismo a ir a las elecciones del 2021.

Esa cohesión y disposición sandinista es la base de la estrategia de “movilización popular anti golpista”, donde la dirigencia sandinista territorial moviliza con liderazgo al pueblo al triunfo electoral contundente y arrazante.

Esa cohesión y disposición sandinista es la base de la estrategia de “movilización popular anti golpista”, donde la dirigencia sandinista territorial moviliza con liderazgo al pueblo para un cambio más radical del modelo de los primeros 11 años.

Esa cohesión y disposición sandinista es la base de la estrategia de “movilización popular anti golpista”, donde la dirigencia sandinista territorial moviliza con liderazgo al pueblo y no es otra estrategia más que esa la que asegura y asegurará estas y nuevas victorias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s