La millonaria inversión es de capital israelí Nicaragua tendrá la planta solar más grande de Centroamérica#AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

Nicaragua tendrá la planta solar más grande de Centroamérica

 

 

Este martes se realizó la firma del memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Energía y Minas y la empresa EPR solar, para la construcción de la primera planta solar de 100MW en Nicaragua, con una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

El proyecto solar que será el más grande de Centroamérica, iniciará en una primera etapa de 50MW.

La firma estuvo a cargo del ingeniero Salvador Mansell Castrillo, ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de Enatrel y Pedro Pajares, de la empresa EPR solar.

El inversionista del nuevo proyecto solar, Pedro Pajares, expresó su confianza de invertir en Nicaragua.

Hemos visto que Nicaragua nos permite inversiones futuras para desarrollar energía solida y confiable, de manera que podamos conseguir que el suministro de energía al pueblo de Nicaragua sea estable y más barato”, comentó.

Mientras que el inversionista israelita, Baruch Rappoport, mencionó que además de esta inversión en el futuro cercano van a anunciar nuevas inversiones en el sector de minería, energía solar entre otros.

“Creo que debido al gran trabajo que hizo el embajador Oscar Cubas en Israel y en Europa y el gran apoyo del ministro Salvador Mansell fuimos capaces de encontrar esta oportunidad e implementar este tipo de inversiones enNicaragua”

El ingeniero Salvador Mansell Castrillo, expresó que otra de las grandes tareas encomendadas por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, es el cambio de la matriz energética, donde se ha venido trabajando y avanzando de manera significativa.

 planta-solar-nicaragua

En este sentido, estos pueblos hermanos que confían en nuestro gobierno, invierten para llevar bienestar a las familias nicaragüenses, cambiando la matriz energética, porque recordemos que con este proyecto contribuimos al medio ambiente, a la salud de las familias, aprovechando los recursos naturales que hay en nuestro país”, señaló.

Por su parte el embajador de Nicaragua en Israel, compañero Oscar Cubas informó que llegará más inversión de capital israelí a Nicaragua.

“Próximamente vendrá mucha inversión israelita y de otras partes del mundo a través de las gestiones del pueblo de Israel, invitanos a los empresarios pequeños, medianos y grandes de Nicaragua que si tienen interés en poder acompañarse con empresas israelitas y de otras naciones pues se acerquen a nosotros, que uno de mis trabajos es acercarles a los inversionistas israelitas para que puedan hacer negocios“, expresó el embajador Cubas.

El complejo estará ubicado entre San Benito y Tipitapa en un área de 143 manzanas con 170 mil paneles instalados, lo que significa una reducción de 140 mil barriles de petróleo.

A finales de 2019 se estima el inicio de las obras civiles, para iniciar la ejecución del proyecto en 2020.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s