Efemérides libertarias: Masacre de El Chaparral cumple 60 años

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, expresó que en Nicaragua estamos abriendo otra semana para fortalecer dignidad, paz y conciencia de pueblo unido que construye el porvenir, destacando las conmemoraciones de efemérides libertarias en todo el país.

Estamos conmemorando otra gran cantidad de efemérides libertarias. Aquí está Antonio Barbosa, Manuel Baldizón, capitán José Manuel Arosteguí, Aníbal Sánchez, Adán Suárez, Marcelo Fernández y Onelio Hernández, 24 de junio de 1959 en El Chaparral, los miembros de la columna Rigoberto López Pérez que ofrendan su vida por la liberación de Nicaragua, esta Nicaragua libre, esta Nicaragua bendita, esta Nicaragua fraternal, esta Nicaragua de familia, de valores cristianos, de comunidad”, expresó la compañera Rosario Murillo.

Asimismo, recordó que se está conmemorando la liberación de Villanueva, San Francisco del Norte y Matiguás.

También indicó que en 1986, en la otra fase de lucha, cayó en San Miguelito el compañero Justo Pastor Molina “el cachorro”.

Además, los compañeros Isaías Ramírez Reyes, originario de El Sauce, y Manuel López, fueron capturados por la contra y asesinados en la finca San Gabriel, en 1987.

En ese mismo año cayó el compañero Santos Aguinaga, fue emboscado y asesinado en la comarca Las Lajas, en Camoapa, por un grupo contrarrevolucionario.

“Nuestra historia ha sido de lucha, de lucha heroica, de resistencia y de victorias forjadas sobre la sangre de nuestros mejores hijos que dieron todo por la libertad, la liberación, la felicidad del pueblo nicaragüense”.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo también destacó que en el 2018, el estudiante universitario Cristopher Roberto Castillo Rosales, fue asesinado en Jinotepe. Y este día sus familiares le rendirán homenaje en el compromiso de defender la paz, el cariño, la reconciliación y el encuentro en Nicaragua.

Recordó que la familia de Cristopher ha sido muy sufrida, porque después de que mataron al joven, los golpistas terroristas también mataron a su papá días después.

Es una familia que ha dado mucho por estos tiempos de reencuentro, de reconciliación y de fortalecimiento de la paz en nuestra Nicaragua”, dijo.

También hace 10 años, el 23 de junio del 29, don Camilo Zapata pasó a otro plano de vida. “Lo recordamos siempre, con todo su legado que es patrimonio cultural de nuestro país”, dijo la compañera Rosario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s