Todos juntos al Repliegue el próximo 6 de julio

Vamos adelante con la fe en Dios que no nos falta y con toda la fuerza de nuestro espíritu, afirmó Rosario

vicepresidenta-rosario-murillo-nicaragua
Embajador de Panamá será condecorado con la Orden José de Marcoleta 

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo reafirmó este mediodía que seguimos avanzando, en amor, paz y seguridad para reconstruir el próximo 6 de julio el Repliegue a Masaya, la maniobra militar sandinista que facilitó hace 40 años el derrocamiento de la dictadura de los somoza.

“Vamos al Repliegue desde la mañana del 6 de julio, junto al Comandante Daniel Ortega y al pueblo, desde las Plazas de la Victorias, juntos todos. Nicaragua triunfa en paz y victoria. Vamos adelante con la fe en Dios que no nos falta y con toda la fuerza de nuestro espíritu”,  afirmó este mediodía por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Avanzamos recordando a nuestros Héroes, en el compromiso de seguir transformando a Nicaragua para bien  y mejor, para que crezca cada día entre nosotros el sentimiento potente del cariño porque queremos una Nicaragua en paz.

En ese sentido Rosario recordó también a los Héroes y Mártires que dieron su vida por esta nación un 25 de junio de años anteriores.

En especial destacó la figura del profesor César Augusto Salinas Pinnell, originario de Somoto y que diera la vida en 1976 luchando por la libertad de Nicaragua, siendo educador en las montañas de San Juan del Río Coco en Madriz.

También a Roger Calero caído el 25 de junio en el barrio Santa Rosa de Managua y a Macario Alberto Brenes, cayó en Masaya durante toma del cuartel.

Asimismo recordó Rosario a Neysi Ríos Managua capturada por la guardia somocista y desaparecida desde el 25 de junio de 1976. “En Kukra Hill existe una comunidad que lleva su nombre”, afirmó la Vice Presidenta.

Rendimos homenaje además a la suboficial Mayor Zayda Julisa López, asesinada hace un año a manos de los delincuentes golpistas cuando se encontraba en Nagarote tratando de restablecer el orden y quitar los tranques.

El golpismo criminal que no volverá a prevalecer en Nicaragua. Acá no prevalece, no reina el odio, sino el amor. Reafirmamos el compromiso de seguir adelante construyendo el porvenir, subrayó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .