Comandante Edén Pastora: La celebración del 40/19 va a ser la más grande

Todos los sandinistas iremos al repliegue y vamos a celebrar como nunca el 40 aniversario del 19 de julio, ratificó

repliegue-a-masaya-fsln
Triunfo de la Revolución Popular Sandinista |

El Comandante Edén Pastora aseguró en la Revista en Vivo del Canal 4 que la próxima celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista será la más grande, porque ahora los sandinistas somos más conscientes, más conocedores, más sabios.

Señaló que tras las experiencias vividas durante el fallido intento de golpe de Estado de 2018 la juventud sandinista vivió una cátedra universitaria de política porque ellos no vivieron la dictadura somocista y por mucho que los combatientes históricos se la explicarán no es igual que vivirla.

Estas 39 celebraciones pasadas fueron celebraciones gloriosas, que se celebraron con alegría por el pueblo, pero el 40 aniversario va a ser la celebración más grande, reiteró.

Destacó que por amor a este pueblo derrotamos a la dictadura más espantosa de América Latina.

Resaltó que este 40 aniversario nos prepara mentalmente para pensar en futuras celebraciones porque el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha dado muestras de ser una fuerza indestructible.

El Comandante Edén Pastora recordó la frase del General Omar Torrijos, quien dijo que no se ha inventado un misil que destruya un ideal.

Así pasa con el sandinismo. Hemos confirmado que tenemos sandinismo para 70 años más, hasta para el celebrar el primer centenario. Es lo que siento a partir de lo vivido este año, afirmó.

Valoró que la intentona de golpe de Estado fue estúpida, porque a quien se le ocurre quitar del poder a un gobierno que está construyendo 21 hospitales y que impulsa una economía considerada una de las mejores de América latina; con un gobierno abanderado en deporte como ningún otro en la historia de Nicaragua.

El combatiente histórico subrayó que organismos internacionales han reconocido a Nicaragua como uno de los países más destacados en la región en cuanto al estado de las carreteras y los niveles de seguridad ciudadana.

Se refirió también a los 42 proyectos sociales que impulsa el Gobierno Sandinista para beneficiar a los distintos sectores sociales de nuestro país.

Este es el mejor gobierno de la historia de Nicaragua, no hay otro hombre como Daniel, pasará mucho tiempo para que haya otro igual, recalcó Pastora.

Este 40 aniversario vamos a celebrarlo, así como la derrota del intento de golpe de Estado. Todos los sandinistas iremos al repliegue y vamos a celebrar como nunca el 40 aniversario del 19 de julio, ratificó.
mem/ana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .