Preparados para cualquier situación de desastre

El Sinapred ha incorporado pobladores a las brigadas de emergencia para una respuesta más eficaz ante un accidente o fenómeno natural

Preparados-para-cualquier-situación-de-desastre
Brigadas de emergencia para una respuesta más eficaz |

Mantener al pueblo nicaragüense preparado para enfrentar cualquier amenaza de fenómenos naturales como sismos, huracanes o erupciones volcánicas, es una de las políticas fundamentales que impulsa el Gobierno Sandinista.

De ahí que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), además de impartir una serie de capacitaciones en la atención de emergencias, organizó una competencia departamental entre diversas brigadas para poner a prueba los mecanismos de respuesta.

Además del personal de las alcaldías, las brigadas están conformadas por pobladores de los los barrios y comarcas, quienes han sido entrenados para realizar los primeros auxilios y brindar apoyo a las tareas de búsqueda y rescate.

“Hemos venido también poco a poco preparando distintos segmentos de la población para que en esa preparación, cumplan determinados roles”, destacó el doctor Guillermo González, codirector del Sinapred.

Al respecto, explicó que en las comunidades se ha venido incorporando personal a las brigadas para que ante cualquier accidente o evento, le brinden socorro inmediato a las familias.

Asimismo, subrayó que a través de competencias internas se busca promover el entusiasmo entre los brigadistas, para que así continúen fortaleciendo su preparación y para reaccionar con más eficacia y prontitud ante cualquier emergencia.

Por su ubicación geográfica, en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta, Nicaragua vive alerta ante la posible ocurrencia de sismos y tsunamis, además de ser susceptible a los huracanes y tormentas tropicales que se originan en el mar Caribe.

El Sinapred ha incorporado pobladores a las brigadas de emergencia para una respuesta más eficaz ante un accidente o fenómeno natural
El Sinapred ha incorporado pobladores a las brigadas de emergencia para una respuesta más eficaz ante un accidente o fenómeno natural

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .