PROTESTAS DE MAESTROS EN EEUU: LO QUE CNN OCULTA

Protestas de maestros en EEUU es lo que CNN oculta al mundo, mientras desvía la atención a otros países como venezuela y nicaragua

CONOCEMOS POCO, DEBIDO A QUE LOS MEDIOS YANQUISTAS LO CALLAN.

La lección fundamental –la de la esperanza, la defensa de un derecho fundamental, la lucha por la dignidad– fue ofrecida al pueblo estadounidense por miles de maestras y maestros de educación pública vestidos de rojo, del movimiento Red4Ed (Rojo por la educación), quienes encabezaron la lucha laboral más poderosa e importante en una generación.

EL LUGAR MENOS ESPERADO

Empezó el 22 de febrero de 2018 en West Virginia el lugar menos esperado, donde cualquier acción laboral sobre todo de trabajadores del sector público era considerada imposible aun por sus propios líderes sindicales. En uno de los estados más pobres de Estados Unidos, con una clase política conservadora y antisindical estalló una huelga dirigida por las propias bases, en demanda no sólo de mejores salarios y condiciones de trabajo para ellos, sino exigiendo mayor inversión en la educación pública para bien de todos. Duró nueve días y ganaron.

El ejemplo fue contagioso y poco después, como una ola, estallaron huelgas en un estado tras otro, muchos en donde las cúpulas políticas estatales habían encabezado ofensivas antisindicales durante años. Miles realizaron huelgas en Oklahoma, Kentucky, Arizona, Colorado, Washington y Carolina del Norte. Todos insistieron que no se trataba sólo de ellos y sus contratos, sino de defensa de la educación y fondos para más enfermeras, artes y música, mayor apoyo para los más necesitados o sencillamente para los niños.

TODOS GANARON U OBTUVIERON PROMESAS QUE HARÁN CUMPLIR, PESE LO QUE LE PESE A TRUMP.

Según datos oficiales del gobierno, medio millón de trabajadores interrumpieron sus jornadas por acciones de huelga o por ser expulsados de sus sitios de trabajo durante una disputa laboral en el transcurso de 2018; el nivel más alto registrado desde 1986 en este país. La ola continúa este año con acciones de sindicatos del magisterio en grandes ciudades, incluyendo Los Ángeles, Denver y Oakland.

OLA DE REBELIONES

Según datos oficiales del gobierno, medio millón de trabajadores interrumpieron sus jornadas por acciones de huelga o por ser expulsados de sus sitios de trabajo durante una disputa laboral en el transcurso de 2018; el nivel más alto registrado desde 1986 en este país. La ola continúa este año con acciones de sindicatos del magisterio en grandes ciudades, incluyendo Los Ángeles, Denver y Oakland.

Esta ola de rebeliones magisteriales es resultado de una sistemática reducción de gasto y apoyo de la educación pública durante 20 años. Esto se combinó con propuestas de reforma educativa con magnífica retórica que evitaba mencionar los intentos para destruir las escuelas públicas y acusando a los maestros y sus sindicatos de todo. Gobiernos demócratas y republicanos a nivel federal y estatal, financiados por algunos de los multimillonarios más ricos del planeta, impulsaron la evaluación de maestros y alumnos a través de exámenes estandarizados como medidas para privatizar el sector, a través de las escuelas chárter.

Los maestros ganan mucho menos que otras profesiones con el mismo nivel educativo. Según una encuesta, 59% de los maestros se han visto obligados a tener un segundo empleo y 86% han gastado su propio dinero en artículos para sus aulas. Al estallar estos movimientos fueron cobijados de inmediato por la amplia solidaridad del público. Padres de familia y alumnos marcharon con sus maestros. La similitud con Honduras y Costa Rica no es coincidencia. Es el mismo Capitalismo opresor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .