ROHANÍ: ENRIQUECEREMOS URANIO TANTO COMO QUERAMOS

El presidente de Irán, Hassan Rohaní, ha dicho que pronto el país excederá el límite de enriquecimiento de uranio acordado en el acuerdo nuclear del 2015.

«El 7 de julio, nuestro nivel de enriquecimiento ya no será del 3,67 por ciento. Dejaremos de lado este compromiso. Aumentaremos el nivel de enriquecimiento más allá del 3,67 por ciento hasta tanto como queramos, tanto como sea necesario, tanto como sea necesario.», dijo Rohaní durante una reunión de gabinete este miércoles.

Rouhani enfatizó que la acción de Irán se revertiría si las otras partes del acuerdo nuclear cumplieran su parte del acuerdo: el alivio de las sanciones.

«Seguiremos comprometidos con el acuerdo nuclear mientras las otras partes estén comprometidas. Actuaremos en el JCPOA al 100 por ciento el día en que la otra parte actúe al 100 por ciento también», dijo.

Rohaní dijo que Irán también cumpliría su amenaza de reanudar la construcción de un reactor de agua pesada después del 7 de julio y que lo llevaría a la condición de que «según usted, es peligroso y puede producir plutonio». Agregó que las medidas podrían revertirse en «horas» si las otras partes «cumplen con sus compromisos».

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .