Evocan la gesta de los Héroes y Mártires de Pancorva

Este Julio Victorioso el pueblo nicaragaüense seguirá avanzando por más victorias y más restitución de derechos para honrar la memoria de aquellos jóvenes

lapazcentro-caminata-4
Homenaje |

El pueblo nicaragüense rindió homenaje este fin de semana a los Héroes y Mártires de Pancorva, que hace cuatro décadas resistieron con entereza el ataque de la guardia somocista.

En la localidad leonesa de La Paz Centro, numerosas personas se dieron cita para conmemorar el aniversario 40 del tránsito a la inmortalidad de aquellos 18 jóvenes.

“Esa batalla de Pancorva significaba la posibilidad que la guardia somocista llegara a León o que la tropa de guerrilleros sandinistas de León avanzara a Managua, por eso esa batalla fue muy decisiva para el triunfo de la Revolución, ahí fueron asesinados 18 hermanos a quienes rendimos tributo con más trabajo, con más educación y salud gratuita”, precisó el combatiente histórico Bayardo Laínez.

En tanto, la alcaldesa de La Paz Centro, compañera Isabel Donaire, destacó que gracias al restablecimiento de la paz en el país, miles de paceños hicieron esta caminata que año tras año realizan para honrar a los jóvenes que entregaron su vida por una Nicaragua mejor.

Y subrayó que en este Julio Victorioso el pueblo seguirá avanzando por más victorias, por más restitución de derechos, por honrar la memoria de aquellos jóvenes.

«Aquí gracias al valor de esos chavalos hace 40 años la Guardia Somocista no pudo pasar hacia León, logramos un triunfo rotundo y ahora seguimos triunfando con nuestro Comandante Daniel, con la compañera Rosario Murillo al frente de este Buen Gobierno”, expresó Donaire.

Al asistir a esta conmemoración, los participantes se reunieron en el parque central del municipio para salir hacia Pancorva en una caravana de motocicletas y autos, en la que primaron el entusiasmo, la música y los símbolos de nuestra identidad y folclor como la figura de la Gigantona, el Enano Cabezón y miles de banderas rojinegras, que junto a la azul y blanco, siguen ondeando en toda Nicaragua.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .