Movilización nacional durante el Repliegue a Masaya fue solo un ensayo de lo que será el 40/19

Carlos Fonseca Terán reflexionó sobre la actitud absurda de la derecha nicaragüense

repliegue-masaya-nicaragua4
Repliegue a Masaya 

El 40 aniversario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) será el más sobresaliente de todos los que se han celebrado. “Si el año pasado, recién saliendo de la crisis, hubo una movilización de magnitud sorprenderte, este será aún mejor”, aseguró el dirigente sandinista Carlos Fonseca Terán durante su intervención esta mañana en la Revista en Vivo, Canal 4.

Terán comentó sobre la reacción de los medios derechistas de minimizar la masiva movilización del pueblo nicaragüense para participar en el Repliegue a Masaya es absurdo. “Fue más que evidente que el pueblo volvió a responder. Un ensayo de lo que veremos el próximo 19 de julio”, afirmó.

Esa prensa oligarca no cesa los ataques ni su política de agresión, e intenta desconocer la fortaleza del sandinismo. “No sé quién podrá creer lo que dicen, nunca nos dejan de sorprender en términos de mentiras y falsedades. Fue tan evidente que el pueblo responde al Sandinismo que negarlo es contraproducente para ellos, aunque mentir es su negocio”, aseguró Terán.

Fortaleza del sandinismo histórico

El frustrado intento del golpe de estado al que sometieron al país el año pasado fortaleció aún más el sandinismo, consideró.

Fortificó la unidad —una tradición en el FSLN—, y fue vital la combinación del sandinismo histórico con su experiencia y las nuevas generaciones con la sed de aprender y la pureza propia de la juventud fue vital para lograr derrotar el intento de golpe.

Ese enfrentamiento victorioso al intento de golpe logró también disponer de una gran actividad política con mayores niveles de participación, más dinámica, calidad en el trabajo político y es una experiencia importante para esta nueva generación, consideró.

Uno de los mayores empeños del sandinismo histórico es que las nuevas generaciones tengan cultura y conocimiento histórico. “La oposición aprovecha la ignorancia para manipular y hacerlos caer en la trampa. Le secuestran la mente y el alma”.

Pero una de nuestras ventajas es que contamos con la razón, tenemos una moral superior a la de ellos, lo que nos hace invencibles. “Además tenemos la vanguardia histórica, organizada, un acumulado de lucha arraigada en las entrañas de este pueblo como cualquier de nuestras mayores tradiciones culturales, como la misma historia”.

Además, afirmó, contamos con un líder con una capacidad y liderazgo revolucionario imperecedero. Ha sido uno de los hábiles visionarios, capaz de definir estrategias vencedoras en la lucha revolucionarios.

“Todos los sandinistas nos empeñamos en demostrar nuestra fortaleza, fuerza organizada y disposición de lucha en nuestro lenguaje sandinista”, afirmó el dirigente sandinista.

La capacidad organizativa y la fuerza organizada del FSLN no la he tenido ni la tendrá ninguna fuerza política en Nicaragua, sino que son pocos los movimientos revolucionarios del mundo que pueden lograrla.

La derecha, dijo, vive en constante frustración y negación de que han sido derrotados, no quieren entender que este país avanzó y sigue fortaleciendo la paz y el entendimiento. “No tienen ideología ni historia y desconocen la nuestra, que es mucho peor”, afirmó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .