PORTAL PUEBLO!

Crean misión técnica para sustituir sustancias agotadoras de la capa de ozono

En la comisión también se trabajará la coordinación, cooperación y la integración entre las distintas áreas de gobierno.

En el marco de la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi),el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó la apertura de la Misión Técnica “Procedimientos actuales y normativas para la importación y registro de sustancias agotadoras de Ozono”.

Sumaya Castillo, titular del Marena, expresó que en esta misión técnica se desarrollarán todos los procedimientos a seguir para registrar nuevas sustancias, que permitan sustituir a las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Además de ayudarnos a construir un procedimiento de esas sustancias en un trabajo en conjunto con Aduana, Mific, la Comisión Nacional de Residuos y Sustancias Tóxicas, y Marena con Onudi, se van a desarrollar una serie de reuniones técnicas, de trabajo y un taller internacional sobre esta temática”, explicó.

Leonardo Poliach, experto en gestión ambiental y control aduanero de la Onudi, destacó que lo importante es capacitar y fortalecer las capacidades de los participantes en este tema.

El objetivo es tratar sobre el impacto que tiene la implementación de un acuerdo internacional que se llama enmienda de Kigali, del cual Nicaragua es parte de este acuerdo y que consiste en incorporar al control, determinadas mercaderías, sustancias y equipos, que se utilizan en distintas actividades comerciales, industriales, que tiene impacto con el cambio climático y la capa de ozono”, dijo.

Como parte de este control, se incluyen equipos que producen frío como: aires acondicionados domésticos, industriales, industrias hoteleras y los carros.

En la comisión también se trabajará la coordinación, cooperación y la integración entre las distintas áreas de gobierno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: