Rinden homenaje a 12 policías víctimas del terrorismo golpista en julio del 2018

La Policía Nacional rindió este lunes homenaje póstumo en el complejo Faustino Ruiz a 12 policías víctimas del terrorismo golpista en julio del año pasado durante la intentona golpista.

El homenaje se desarrolló en el mausuleo de la institución policial donde los familiares de los oficiales asesinados y el alto mando de laPolicía Nacional colocaron ofrendas florales.

El acto estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional, el Inspector General comisionado General Jaime Antonio Vanegas y el Comisionado General Javier Dávila Rueda, secretario general de la institución y miembros del Consejo Nacional de la institución policial.

policia-nacional-homenaje

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Inspector General de la institución policial, comisionado General Jaime Antonio Vanegas quien inició sus palabras saludando a los familiares de los 12 oficiales caídos.

Un día como hoy (8 de julio) cayeron en el cumplimiento de sus servicios el teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala y el inspector Faber Antonio López Vivas cuando prestaban sus servicios en la limpieza de los tranques en el departamento de Carazo y en este día también cayeron muchos hermanos que trabajaron por la paz y a los cuáles reconocemos”, dijo el jefe policial.

El inspector general de la institución expresó que a un año “queremos decirles a todos los familiares de nuestros hermanos y hermanas caidos que seguimos trabajando para defender esta paz que hemos logrado, que la entrega de sus vidas no ha sido en vano”.

policia-nacional-homenaje

También dijo que la jefatura nacional de la institución tomará en cuenta a los familiares de los caídos oficiales a los que definió como “pérdidas institucionales, pero es más doloroso la pérdida de un familiar”.

A nuestros hermanos y hermanas caídos no los recordamos en cada aniversario sino que todos los días y los que estamos aquí estuvimos en algún momento junto a ellos”, dijo.

Gracias a Dios hemos recuperado la paz y hemos restablecido el orden público y nuestra Policía Nacional sigue trabajando al lado del pueblo nicaragüense por una Nicaragua en paz”,precisó.

“El peligro no ha cesado, las amenazas continúan y siempre que haya un delito que perseguir o amenaza a la paz de nuestras familias ahí va a estar nuestra Policía Nacional cumpliendo las misiones que nos encomienda la jefatura suprema”, precisó el inspector general de la institución.

Actos similares se realizaron en forma simultánea en todas las instituciones policiales del país, dijo el comisionado general Vanegas en el acto dedicado a los héroes de la paz y seguridad.

policia-nacional-homenaje

Los oficiales caídos hace un año fueron el inspector Iris Arón Urrutia caído el 1 de julio en las Esquinas del departamento de Carazo, suboficial mayor Allan Alexander Rodríguez Hernández caído el 1 de julio en las Esquinas Carazo, teniente Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez caído el 5 de julio en el Triangulo Minero, teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala caído el 8 de julio en Jinotepe.

Inspector Faber Antonio López Vivas caído el 8 de julio en Jinotepe, comisionado mayor Luis Emilio Bustos López, teniente Lenin Ernesto Olivas Alaniz, teniente Mario José Requenet López, inspector Faustino Téllez Vargas caidos el 12 de julio en el municipio de El Morrito en Rio San Juan, teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz caído el 15 de julio en el departamento de Masaya, inspector Kevin Javier Lainez caído el 17 de julio en Masaya y el inspector Luis David López Hurtado caído el 18 de julio en Chontales .

Doña Elena del Carmen Hernández madre del oficial caído Allan Alexander Rodríguez dijo “me dejaron sin mi hijo, pero sabemos que él vive en nuestros corazones y vivirá por siempre tanto para nuestros corazones como para la Policía Nacional porque él amaba esta institución”.

Recordó que él desde que era niño a la edad de cinco años decía que iba a ser policía y “murió siendo policía y antes que falleciera el me decía: madre el día que yo me muera yo me quiero ir con el uniforme y eso se lo cumplinos”.

 policia-nacional-homenaje

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .