Así avanza la construcción del hospital departamental de Chinandega

Este hospital es una de las obras más grandes que ejecuta el Gobierno sandinista en pro de la salud de las familias de Occidente.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa)junto a los gobiernos municipales de Chinandega y El Realejo, realizaron una visita a la construcción de Hospital Departamental de Chinandega a fin de constatar los avances del proyecto.

Este hospital es una de las obras más grandes que ejecuta el Gobierno sandinista en pro de la salud de las familias de Occidente, que verán hecho realidad uno de sus más grandes anhelos.

La doctora Sonia Castro, titular del Minsa, señaló que hasta la fecha las áreas de los servicios más complejos como cuidados intensivos, quirófano, neonatos y sala de labor y parto, están ya con sus cimientos establecidos.

minsa-chinandega

Nos da satisfacción el avance de la obra, vemos alrededor de 700 trabajadores dando su aporte a la obra. Contamos con cuatro grúas que agilizan el proceso de construcción pues se traslada con eficiencia y rapidez los materiales hacia la segunda planta del edificio. No se han registrado incidentes con los materiales de construcción, se ha cumplido con las normas de seguridad evitando complicaciones y accidentes laborales”, destacó.

La obra estará finalizada al cierre del año 2021. A la fecha se han realizado algunas modificaciones en el diseño tomando en cuenta los equipos que serán colocados una vez esté finalizada la infraestructura.

Este proyecto fue ideado hace tres años y tiene un proceso de construcción de tres años. Eso implica que hay que realizar modificaciones que cumplan con los estándares de los equipos a utilizar cómo los tomógrafos y así contemos con un edificio seguro, de alta tecnología y que cuente con las condiciones para nuestra población”, refirió.

minsa-chinandega

Una obra de gran alcance en el occidente de Nicaragua

A la fecha el gobierno ha entregado al pueblo 18 hospitales en todo el territorio nacional y ha restaurado y construido centros de salud, puestos médicos y la construcción de este nuevo hospital tendrá un gran impacto social en las familias de los 13 municipios de todo el departamento.

Nos sentimos muy contentos y satisfechos al ver el avance de esta obra porque será un hospital de referencia departamental donde se atenderán a las familias más pobres, a los más necesitados y lo más importante es que la atención será gratuita y de calidad”, dijo la compañera Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.

minsa-chinandega

Como gobierno municipal nos sentimos orgullosos porque este importante hospital está siendo construido en nuestro municipio, lo cual ha venido a generar muchos beneficios como empleos permanentes y a largo plazo serán miles de chinandeganos los que serán atendidos, potenciando así nuestro desarrollo de la mano de nuestro gobierno”, expresó Lorena Jarquín, alcaldesa de El Realejo.

Empleos directos a obreros chinandeganos

El proyecto cuenta con la participación de mano de obra local y calificada. A la fecha se han generado más de 500 empleos directos e indirectos tanto en hombres como mujeres, lo cual dinamiza la economía del municipio de El Realejo y de otros municipios que han llegado a laborar en el proyecto.

Yo soy de Chinandega y estoy contento con esta oportunidad de trabajo que me están brindando, llevo tres meses trabajando en la construcción de este hospital el cual es importante para todos. Yo estaba sin trabajo y gracias al gobierno que inició el proyecto, muchos hemos podido salir adelante”, dijo Eliezer Blanco.

Esta es una obra de gran magnitud y jamás la habíamos visto en Chinandega, es un gran logro para nuestro pueblo porque nos beneficia a todos. Hace unos meses yo me había ido del país a trabajar pero cuando me enteré que en mi pueblo había esta obra no dudé en regresarme porque si hay trabajo en mi país no era necesario estar lejos de mi familia”, subrayó.

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

minsa-chinandega

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.