PORTAL PUEBLO!

Inicia jornada de reforestación en toda Nicaragua

Los jóvenes sembraron 1 mil 300 arbolitos de madroño, cedro, laurel y pochote.

Con la participación de más de mil jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) inició este martes una jornada de reforestación en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El banderillazo lo dio la codirectora de Inafor, compañera Indiana Fuentes, en las instalaciones de las bodegas de Enabas ubicadas en el municipio de Mateare, donde los jóvenes sembraron 1 mil 300 arbolitos de madroño, cedro, laurel y pochote.

La codirectora de la institución le dio la bienvenida a los jóvenes ambientalistas a quienes les recordó que la siembra de arbolitos se está llevando a cabo a nivel nacional con la finalidad de reforestar 20 mil hectáreas en todo el país “porque sembrar un árbol es sembrar a vida”.

En declaraciones a los medios informativos del Poder Ciudadano la funcionaria dijo que esta labor dirigida por Inafor es apoyada por el sistema de producción consumo y comercio y los jóvenes del movimiento Guardabarranco.

Dijo que la meta general en el municipio de Mateare es sembrar unas 4 mil plantas y por eso “esos de más de mil jóvenes vinieron a decirle a la Revolución aquí estamos, presentes para tener una Nicaragua siempre linda y verde”, indicó.

Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que la jornada de reforestación es en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y “esto lo hacemos como promotores ambientales. Con acciones como estas, la siembra de amor, paz y vida a través de diferentes especies forestales”.

Dijo que a nivel nacional la juventud se está moviendo en todo el país participando en jornadas forestales y “desde ahí hacemos un llamado a la conciencia ambiental a seguir promoviendo la conservación de nuestra flora y fauna a través de la conservación de nuestros bosques”.

Comentó que en la jornada que se llevó a cabo en los predios de Enabas en Mateare también participaron promotores ambientales de las comunidades aledañas que “son jóvenes que día a día se están capacitado no solo para sembrar árboles, sino para multiplicar cómo manejar tipos de semilla e instalaciones de viveros”.

Maycol Briones, brigadista que llegó del distrito V de Managua, dijo que “como Juventud Sandinista y Movimiento Ambientalista Guardabarranco estamos aquí para realizar una jornada de reforestación en saludo al 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista”.

Nosotros como jóvenes ratificamos nuestro compromiso con nuestro buen Gobierno, con la madre naturaleza”, puntualizó.

La joven Scarlett Meneses, que llegó del barrio Costa Rica del distrito IV de Managua, dijo que “planta un árbol es plantar 100 años de vida y nosotros como jóvenes estamos comprometidos por salvar a nuestra madre tierra y por eso la Juventud Sandinista y el Movimiento Guardabarranco estamos comprometidos por la defensa del medio ambiente”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: