LA ALEGRÍA, PATRIMONIO DE LOS REVOLUCIONARIOS

hace mucho Carlos Fonseca Terán expresó que la Alegría, era un sentimiento patrimonio de los revolucionarios, y ayer me quedó más que claro.

El año 2019 ha significado para las y los militantes sandinistas un año de nuevas luchas, nuevos retos, de mayor conciencia política y también revolucionaria.

Iniciamos el año con las ganas llenas de seguir construyendo la patria, de ser mejores, de trabajar y de seguir fortaleciendo el proyecto revolucionario, que este año cumple 40 años.

40 años de nuestra revolución sandinista, la del pueblo.

¡JULIO VICTORIOSO! REPLIEGUE EDICIÓN CUARENTA

Julio victorioso llegó, y con él, la rebosante alegría de los revolucionarios.

El año pasado los sandinistas sufrimos la pérdida de docenas de hermanos y hermanas nicaragüenses, sufrimos por la destrucción y el terrorismo, perpetrada y apoyada por los gusanos oligarcas y vendepatrias de siempre.

Pero nos recuperamos, y aunque aún seguimos llorando a nuestros muertos, el compromiso por reconstruir y defender el proyecto revolucionario sigue latente, y por eso, la alegría se ha impuesto.

El 5 de julio nos dimos cita para conmemorar el Repliegue Táctico a Masaya que hace ya 40 años. Nuestros hermanos sandinistas realizaron en un acto de estocada mortal al somocismo.

Miles y miles de sapos llenamos la carretera a Masaya, 27 kilómetros llenos de banderas rojinegras y de corazones rebosantes de alegría y mística revolucionaria.

¡EL PUEBLO CON DANIEL!

Niños, niñas, adultos, jóvenes, ancianos, adolescentes y hasta perros se unieron al comandante Daniel Ortega y su familia en una caravana hacia Masaya, que nos recibió con los brazos abiertos, demostrando una vez más que es territorio Sandinista.

El Repliegue se hizo y se hará cada año, le duela a quien le duela.

Creo todos compartimos ese sensación de entera satisfacción y nuestra moral se encuentra más alta que nunca, porque el Repliegue fue realmente maravilloso y ver además, que en los demás departamentos los sandinistas se reunieron para celebrar sus victorias locales, fue un plus de alegría.

Lo esperábamos tanto como quien espera el agua de mayo, porque necesitábamos una reunión familiar.

Desde temprano pude ver a los compañeros y compañeras en pie de lucha organizándose, alistándose para reunirnos todos/as en la Plaza de las Victorias.

El sábado se respiró alegría en toda Managua.

Camisetas personalizadas, pancartas, banderas, música testimonial, pañuelos, familias completas en las aceras saludaban la caravana sandinista que se dirigía a Masaya.

En todos los kilómetros recorridos nos encontrábamos rostros de hermanos y hermanas llenos de alegría que nos emocionaban al punto de las lágrimas.

El sol, la sed o el cansancio no eran nada cuando mirabas el rostro del compañero o compañera que te esperaba con esa sonrisa tierna. Me llenó el alma, y fortaleció mis convicciones.

Era el pueblo el que estaba allí presente, celebrando. Ver al cipotero presente me alegró tanto porque tuve la seguridad de que hay sandinismo para siempre. Caras nuevas, hermanos nuevos. Fue una inyección de amor revolucionario.

Julio realmente es victorioso. Ahora esperamos el 19 de Julio, día que consolidamos para siempre nuestra victoria y liberamos a nuestro amado pueblo.

Nos damos cita cada año para recordarnos que somos libres y que la bandera rojinegra defenderá siempre la azul y blanco de Nicaragua, del imperialismo, y del enfermo entreguismo. Nicaragua será libre mientras los sandinistas existamos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .