Nicaragua inaugurará en el Caribe planta solar con tecnología de punta

s la primera planta de este tipo que se instala en una isla en el continente. Foto: Cortesía Enatrel.

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este mediodía que en los próximos días el buen Gobierno inaugurará una planta solarpara energía eléctrica en Corn Island.

Vamos a estar mañana informando al detalle. Una planta solar que nos va a permitir garantizar el 100% de cobertura eléctrica y también la primera planta de este tipo que se instala en una isla en nuestro continente”, dijo.

Este video te puede interesar:

Vamos a celebrar en grande y a darle gracias a Dios en grande, porque nos es permitido avanzar en victorias de la paz y la prosperidad, del trabajo de la paz y la prosperidad en nuestra Nicaragua”, resaltó.

Tiempos para seguir venciendo

Aquí nos ilumina un sol que no declina, y ese sol alumbra ya todas las nuevas victorias. Las victorias por las que clama el corazón del cielo. De este vivir, en palabras de Darío, que es un combate y es, una gloria”, destacó la compañera Rosario Murillo.

Darío dice que en nosotros corre la savia del universo y la vida vierte fuerza y calor porque vamos juntos por los caminos del amor. 40/19, queridos compañeros, queridas familias, 40 años de hermosísimas luchas, 40 años de dignidad, 40 años de revolución tranquila y amorosa”, añadió.

40 años de revolución cristiana y solidaria, 40 años y siempre más allá y 20/21 y siempre más allá, con la fuerza espiritual del pueblo nicaragüense”.

Con la fuerza insobornable del pueblo nicaragüense que conoce de luchas, de glorias, conocer los tiempos, todos los tiempos, estos son tiempos para florecer, para seguir venciendo, para seguir creciendo, para seguir amándonos, para seguirnos uniendo en dignidad y esperanza desde el amor y la paz”, expresó.

El especialista en neurociencia, doctor Mitchell Valdez que ha llegado desde Cuba y está dictando conferencias en el Ministerio de Salud y Educación, sobre el desarrollo cerebral infantil, para más conocimientos de maestros, médicos, psicológicos y personal de Salud. Hoy está en la Unan‑León, disertando sobre el desarrollo cerebral en los niños y la detección de problemas que puedan afectar su desarrollo.

Día Internacional de conservación de suelos

En el Marena se celebra el Día Internacional de Conservación de los Suelos, mañana jueves.

El Instituto Nacional Juan José Rodríguez de Jinotepe ha sido renovado totalmente. Son 1 mil 24 estudiantes de secundaria gozan ya de una infraestructura de calidad y también canchas deportivas.

Selección de los mejores estudiantes y docentes del 2019 que se abre la próxima semana.

El diplomado de estrategias metodológicas para la educación inclusiva, culminó en días pasados y los participantes recibieron sus certificados, profesores de las escuelas de educación especial.

El Memorial Guayasamín fue inaugurado hoy a las 10 de la mañana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: