PORTAL PUEBLO!

Más de 35 delegaciones acompañarán celebración del 40 aniversario de la Revolución Sandinista

Nicaragua se prepara para celebrar el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo dio a conocer algunas de las delegaciones de países hermanos que estarán acompañando la celebración del 40/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Estamos recibiendo los listados de cantidad de hermanos que llegan a la celebración de este 40/19 y siempre más allá, en unidad nuestroamericana, caribeña, unidad de los pueblos libres del mundo”, expresó.

Nos llegan hermanos de Argentina, Bolivia, de Europa, Brasil, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, la directiva de la Copppal, hermanos mexicanos, el Comité Europeo de Solidaridad, Dinamarca, España, Suecia, Cataluña, Chile, Francia. Tenemos compañeros que nos llegan de Uruguay, viene el nieto del presidente Salvador Allende de Chile; de El Salvador una amplísima delegación, de Honduras también, del Japón, académicos, profesores de universidades que van a estar con nosotros compartiendo este 40/19 y proponiéndonos avanzar en victorias”, detalló.

Tenemos del Perú una amplia delegación, de Rusia, del Frente Polisario, del pueblo Saharaui, de Trinidad y Tobago, de Turquía, de Vietnam, de Abjasia, Osetia del Sur, Italia, Finlandia, Alemania, Reino Unido, delegación del Parlamento de la Federación de Rusia, amigos y hermanos como el hijo del queridísimo compañero Konstantin Kurin, uno de los primeros hermanos que atendió a Nicaragua en la cancillería en el partido en el departamento América del Partido Comunista de la Unión Soviética en aquellos tiempos, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Irán y una delegación de empresarios del pueblo de China-Taiwán”, añadió.

Aquí nos ilumina un sol que no declina

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo expresó que en Nicaragua “nos ilumina un sol que no declina, y ese sol alumbra ya todas las nuevas victorias. A la plaza todos el viernes 19 de julio, vamos a estar comunicándonos, vamos a estar contándonos  cómo vamos a ir a la plaza, vamos a estar haciendo conciertos, vamos a estar transmitiendo por la televisión esos conciertos, esa música linda de los muchachos, de los jóvenes, de estas nuevas generaciones que cantan a la paz, al amor, a Dios que nos favorece con todos los triunfos”.

40/19 y vivimos todos en nuestra Nicaragua Libre y nos quedamos todos en Nicaragua Libre y vamos adelante con amor y esperanza en nuestra Nicaragua Libre. 40/19 y siempre más allá, 20/21 y siempre más allá. Y seguimos venciendo de la mano de Dios”, dijo.

La compañera Rosario Murillo aseguró que “nos estamos preparando, convocando para reunirnos en la Plaza de la Fe, de mañana en 8, a dar gracias en primer lugar por 40 años de luchas y de honor, por 40 años de infinita paciencia, prudencia, sabiduría, serenidad, reconocimiento, porque sabemos reconocer a nuestros héroes, sabemos reconocer a los mejores hijos de nuestra Nicaragua. Llegamos al 40/19 con profundo respeto y reconocimiento a los mejores hijos de nuestra Nicaragua que nos dejaron, como decía Rugama: el deber de cantar y el deber de vivir y el deber de afianzar todos los días lo mejor de Nicaragua que somos sus hijos e hijas caminando juntos en patria libre, en paz y construyendo porvenir para todos”.

Valoró que este 19 de julio son 40 luminosas primaveras, “40 julios siempre victoriosos, y parece que fuera ayer cuando veníamos, nos reuníamos, nos abrazábamos, nos celebrábamos, cuánto júbilo, cuánta lucha en el pasado reciente de aquel tiempo, en el pasado remoto, cuánta lucha que sabíamos reconocer y cuánta lucha estaba por delante”.

Recordó que “hemos sido siempre un pueblo valiente, un pueblo heroico, un pueblo de infinito amor a nuestra patria y de infinito reconocimiento de nuestros legados históricos y victoriosos. Somos un pueblo libre jamás volveremos a ser esclavos, vencimos, vencemos”.

El 19 de julio de 1979 triunfa la Revolución, en Nicaragua alcanzamos la liberación, luego nos ha tocado recorrer estos caminos afianzando cada día esa libertad, esa dignidad, esa liberación, es un trabajo de todos los días”, manifestó la vicepresidenta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: