Conozca el mensaje racista con el que atacó Trump a congresistas demócratas

Conozca el mensaje racista con el que atacó Trump a congresistas demócratas

Como si no fueran pocos los frentes que tiene abiertos en materia migratoria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy ataques verbales con corte racista contra un grupo de congresistas demócratas por su origen.

«Es tan interesante ver a las congresistas demócratas «progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa»,escribió Trump con tono arrogante en su cuenta en Twitter, sin mencionar nombres.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

So interesting to see “Progressive” Democrat Congresswomen, who originally came from countries whose governments are a complete and total catastrophe, the worst, most corrupt and inept anywhere in the world (if they even have a functioning government at all), now loudly……

80,8 mil personas están hablando de esto

Sin embargo, la referencia se interpretó como una velada alusión a un grupo de mujeres jóvenes, de pensamiento liberal, que emergieron tras las elecciones de mitad de mandato de noviembre de 2018 y que integran por primera vez la Cámara de Representantes.

El republicano indicó contrariado que llegaron a Estados Unidos, ‘la nación más grande y poderosa de la tierra’ para sugerir ‘cómo gobernar’.

‘¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares totalmente rotos e infestados de crimen de donde vinieron?’, añadió de manera sarcástica el jefe de la Casa Blanca.

Aunque no mencionó a quiénes atacaba este domingo, a principios de semana el gobernante se dirigió en la propia plataforma de Internet a la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, cuya familia proviene de Puerto Rico.

Las otras aludidas son Rashida Tlaib, de Michigan y ascendencia Palestina, Ilhan Omar, de Minnesota, y Ayanna Pressley, de Massachusetts.

Ocasio-Cortez, Tlaib y Pressley son ciudadanas estadounidenses de nacimiento, mientras que Omar es de Somalia, emigró a Estados Unidos y cuando tenía 17 años, obtuvo la ciudadanía, reportó The New York Times.

El punto en común para todas es su abierto rechazo a las políticas de inmigración de Trump y las condenas a las condiciones de los centros de detención fronterizos, bautizados como ‘campos de concentración’.

La presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, salió en defensa de las legisladoras al criticar el lenguaje del jefe de Estado.

Para ello, también a través del servicio de microblogging, comentó que cuando Trump dice a cuatro congresistas estadounidenses que se vayan, reafirma su plan de ‘Hacer de América un país grande de nuevo’, lo cual es para él que ‘Estados Unidos sea blanco de nuevo’.

Pero ‘nuestra diversidad es nuestra fuerza y nuestra unidad es nuestro poder’, apuntó la demócrata por California.

Por su parte, el representante de Nuevo México Ben Ray Luján, se hizo eco de los sentimientos de Pelosi cuando expresó sobre el tema a Fox News Sunday que es ‘un tuit racista de un presidente racista’.

La nueva controversia llega cuando se inician las redadas masivas antiinmigrantes ordenadas por él y en medio de casi 800 acciones de protestas protagonizadas el fin de semana en oposición a las acciones del gobernante que avergüenzan a Estados Unidos frente al mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: