PERSECUCIÓN MASIVA A INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos viven con el miedo a ser deportados, pero este miedo incrementó en los últimos días; Donald Trump confirmó que desde este viernes inició una masiva persecución a miles de inmigrantes indocumentados para luego deportarlos.

«SE VAN A LLEVAR A LA GENTE Y VAN A ENVIARLA DE VUELTA A SUS PAÍSES», DIJO DONALD TRUMP.

Según Trump, la persecución solo sería para migrantes condenados por delitos, pero de de su propia boca dijo que la «gente que vino a nuestro país, no a través de un proceso, sino que cruzaron la línea. Tienen que irse», sentenció.

DONALD TRUMP: «LLEGARON AQUÍ ILEGALMENTE»

La información confirmada por Trump fue reportada inicialmente esta semana por el diario The New York Times, que entrevistó a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) bajo condición de anonimato.

Las fuentes le dijeron al medio que las redadas tendrán lugar en al menos una decena de ciudades grandes del país y que buscan el arresto de mínimo 2.000 indocumentados.

TIENE ORDENES DE CAPTURAR A 1 MILLÓN DE MIGRANTES.

Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), dijo el miércoles que ICE tiene órdenes para arrestar a alrededor de un millón de personas, pero reconoció que no hay capacidad ni infraestructura para detener a tantos.

«Va a pasar, absolutamente», aseguró Cuccinelli sobre las redadas en declaraciones a reporteros en la Casa Blanca.

SEGÚN TRUMP NO SON REDADAS NI PERSECUCIONES, ESTÁN «REMOVIENDO GENTE».

El presidente Trump, por su parte, rechazó hablar de «redadas» en declaraciones el pasado viernes.

«No las llamo así, estamos removiendo gente, toda esa gente que a lo largo de los años ha venido ilegalmente«,

Donald Trump

Desde hace semanas se viene hablando de una masiva operación para arrestar a miles de indocumentados con el objetivo de expulsarlos del país.

Los gobiernos locales con políticas de protección a los inmigrantes sin documentación y políticos opositores a Trump, por su parte, han rechazado la iniciativa.

«AL MENOS 2.000 INMIGRANTES»

Los agentes que hablaron con el NYT declararon que el objetivo de ICE es desplegarse en al menos una decena de ciudades grandes para, como mínimo, arrestar 2.000 inmigrantes sobre los que penden órdenes de deportación, algunas como resultado de haber faltado a sus audiencias en las cortes.

La operación fue inicialmente anunciada para junio por Trump en un inusual tuit.

Pero días después, el 22 de junio, el mandatario declaró que retrasaba el proceso por dos semanas a pedido de la oposición demócrata.

«Para ver si demócratas y republicanos se unen y trabajan en una solución para los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur», dijo Trump.

Sin embargo, y de acuerdo a lo reportado por medios en EE.UU., el operativo fue pospuesto cuando funcionarios de ICE se resistieron a la posibilidad de arrestar a bebés o niños.

En Estados Unidos, se estima que hay alrededor de 10,5 millones de inmigrantes indocumentados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s