Nicaragua va por histórica barrida sobre Cuba en béisbol

En Rivas (6:00 p.m.) finaliza la serie amistosa de cuatro partidos

Nicaragua-va-por-histórica-barrida-sobre-Cuba-en-béisbol

La preselección de béisbol de Nicaragua que se alista de cara a los Juegos Panamericanos Lima-2019 podría escribir historia si logra consumar la barrida sobre su similar de Cuba de vencer en el último partido de la serie amistosa, pactado para este martes (8:00 p.m.) en el estadio Yamil Ríoz Ugarte, de la ciudad de Rivas.

Luego de llegar a tierras pinoleras con etiqueta de favorita para extender una racha de 18 años sin perder ante los nicas, la escuadra antillana suma un empate y par de fracasos en sustres primeras presentaciones

Aunque en topes amistosos de fogueo los resultados no suelen tenerse muy en cuenta, lo que preocupa a los parciales de la Isla es la continuidad de una dinámica perdedora de este grupo de jugadores, la mayoría muy jóvenes, que comenzó a manifestarse durante su reciente gira por diamantes Canadá y Estados Unidos.

Los registros del último mes, incluidos los tres primeros partidos en Nicaragua, arrojan un balance de nueve triunfos, un empate y 13 fracasos para la tropilla dirigida por el ex camarero Rey Vicente Anglada.

Lo peor de la selección isleña, según lo visto hasta ahora, radica en su pólvora mojada, pues exhiben una anémica cosecha de cinco carreras, tres limpias, con 15 imparables, con un doble como único extrabase, luego de 27 entradas a la ofensiva.

Apoyada en su picheo Nicaragua se ha visto dominante, al extremo de colocarse el sábado a cinco outs del cero hit cero carreras.

Los anfitriones coleccionan además los dos únicos jonrones del match y suman tantos hits como entradas al bate (26).

Tanto nicas como cubanos alistan armas con vistas al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s