La importación de vehículos al país ha incrementado, indicó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), al resaltar que un buque Ro-Ro fue atendido en Puerto Corinto con 117 vehículos nuevos.

El informe semanal presentado por Silva, también detalla que en Puerto Corinto fueron atendidos 8 buques, entre ellos 2 graneleros, un tanquero, un buque científico y el buque Ro-Ro. Así mismo a través de Puerto Corinto se exportaron productos como café, azúcar, banano, maní, chatarra y sulfato de magnesio.

Nicaragua

 

En cuanto al Puerto Arlen Siu, el Presidente Ejecutivo de la EPN, detalló que fue recibido un barco internacional con 287 toneladas métricas de productos de importación y tres barcos de cabotaje nacional, además de la exportación de ropa para niños, damas y caballeros, frijoles, cigarros, licor, carne de res, ayote, y mariscos.

Nicaragua

El informe también registró que en Puerto de Bluefields, se atendió un buque mercante; en Puerto Cabeza 96 embarcaciones pequeñas y en Puerto Sandino un buque internacional con 2 mil 116 toneladas métricas de material ferroso.