Inicia lotificación del Programa Bismarck Martínez en Tipitapa

Cada lote consta de 307 varas cuadradas con medidas de 8.5×25 y contará con servicios básicos de agua y luz. Foto: O. Miranda

En saludo al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la alcaldía de Tipitapa dio a conocer la buena noticia a los tipitapeños de la oportunidad de aplicar al programa Bismarck Martínez que ofrecerá 134 lotes en su primera etapa y puedan construir su vivienda digna y segura.

La lotificación está ubicada en un área de 5 manzanas al noreste de la ciudad en lo que fue la hacienda La División, carretera a San Juan de la Plywood.

“Aquí estamos con el movimiento de tierra para iniciar con lo que es la energía y la lotificación. Estamos también incluyendo la construcción del pozo para tener agua potable”, indicó el compañero César Vásquez, alcalde de Tipitapa.

TIPITAPA2

“El Día de la Alegría estamos iniciando este proyecto, saludando a ese 17 de julio histórico en 1979 que se fue Somoza”, dijo Vásquez.

Agregó que pensando en el bienestar de las familias se buscó terrenos seguros en los que no haya inundaciones en el futuro.

Cada lote consta de 307 varas cuadradas con medidas de 8.5×25 y contará con servicios básicos de agua y luz. Los terrenos se ubican cerca de centros escolares, hospitales y transporte colectivo.

TIPITAPA2

Este proyecto viene a dar respuesta a muchas familias con necesidad de un lote en Tipitapa, por lo que se mostraron contentos con esta excelente noticia, como doña Cristina Dávila, quien expresó su agradecimiento al Gobierno sandinista y el gobierno local porque esto viene a resolver bastante el problema de la vivienda en el municipio.

“Más que todo es la restitución de derechos, lo que habíamos perdido en tanto tiempo de gobierno neoliberal en este 40 aniversario vamos hacia adelante y construyendo un futuro”, afirmó Dávila.

El costo de cada lote es de 2 mil dólares y los protagonistas deberán cumplir una serie de requisitos que entregarán en la Dirección de Atención a las Comunidades (DAC) de la Alcaldía de Tipitapa a partir de este 18 de julio hasta el 30 de agosto.

Los requisitos son:
– Haber vivido en Tipitapa en los últimos tres años
– Carta de solicitud al presidente de la República
– 2 fotocopias de cédula de identidad o certificado de nacimiento
– No poseer vivienda propia o terreno
– Negativa de bienes
– Tarjeta de vacuna y fotocopia de boletines de hijos/as
– Colilla del INSS o carta salarial con ingresos mensual de 5 mil a 15 mil córdobas
– Pueden aplicar de manera mancomunada (pareja, madre e hijo//a, padre e hijo/a)

Una vez seleccionados, deberán dar una prima de 200 dólares y pagar durante 5 años una mensualidad de 30

TIPITAPA2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: