La celebración del 40/19 va a ser una jornada verdaderamente luminosa

El General (r) Oscar Mojica expresó que las nuevas generaciones se nutren de patriotismo desde la misma raíz del sandinismo

El General (r) Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, aseguró que la historia de Nicaragua está plagada de heroísmo, que marca la idiosincrasia y el carácter de los nicaragüenses, con ejemplos como Diriangén, Benjamín Zeledón, Sandino, y muchos otros, que quedaron condensados en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante su participación en la Revista en Vivo del Canal 4 destacó que FSLN fue construyendo su victoria desde su fundación con el ejemplo de sus héroes y mártires.

El heroísmo se hizo masivo debido al carácter popular de la lucha, con la participación de amplios sectores de la población en acciones militares, protestas, que tenían una impronta de valentía, de coraje, de patriotismo, por eso hoy vemos por todos los barrios y sectores los monumentos a esos caídos, a los que entregaron su vida por la construcción de una Nicaragua mejor, a cambio de nada, solo por seguir un ideal, manifestó.

Ratificó que los sandinistas estamos comprometidos con ese ejemplo de patriotismo, esa capacidad de entregarlo todo por la paz, la democracia, por la reivindicación de los derechos de los más humildes.

Aseguró que la celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista es una jornada verdaderamente luminosa, con todo tipo de componente, político, económico, social, cultural, juvenil, con la participación de la mujer, cuyo ejemplo se ha fortalecido en todos estos años.

Las nuevas generaciones se nutren de patriotismo desde la misma raíz del sandinismo. Remontamos juntos los difíciles momentos vividos como un pueblo victorioso, subrayó el General (r) Oscar Mojica.

El pueblo va a estar en esa plaza con alegría, entusiasmo y fe en el futuro porque el Frente Sandinista va seguir adelante con el Compañero Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, enfatizó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s