Ministerio de Trabajo: 19 de julio es feriado nacional

Nicaragua celebrará este 19 de Julio 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Foto: Archivo

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República dio lectura al comunicado del Ministerio del Trabajo que informa que el día 19 de julio es feriado nacional, día que se celebra el 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Por lo tanto, descanso con goce de salario para todos los trabajadores, exceptuando por supuesto aquellas tareas que no se pueden interrumpir de conformidad con el artículo 69 del Código del Trabajo, subrayó.

19 de julio feriando nacional, triunfo de la revolución, triunfo del pueblo, triunfo de la democracia, triunfo de la libertad, triunfo de los derechos de los y las nicaragüenses”, enfatizó.

Otros anuncios

Entre otros anuncios la compañera Rosario informó que este 18 de julio habrá centenares de vigilias, solo en Managua más de 200. Carrozas también recorrerán los barrios de Managua con música testimonial y comparsas también mañana.

La compañera Rosario Murillo también anunció un coloquio de Arqueología que se desarrollará en el Instituto de cultura el 22, 23 y 24 de julio en los museos del convento San Francisco en Granada, dedicado al profesor de la Universidad de Long Beach, California, y colaborador del museo nacional de Nicaragua desde 1970, doctor Frederick Lange.

Unos 7 mil 800 lotes se están entregando a las familias las alcaldías como parte del programa Bismarck Martínez.Esta semana en Managua se están entregando mil, pero también se entregarán en Nandaime, Santa Rosa del Peñón, Posoltega, El Viejo y Somotillo.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 200 nuevos emprendedores con 2 millones en el Caribe Norte y Las Minas.

El centro educativo San Martín de Nandaime está rehabilitado y ha sido entregado a la comunidad. Y el Augusto Salinas Pinel de San José de Cusmapa en Madriz también está rehabilitado.

El 23 de julio se lanzará la campaña Conservemos Nuestras Tortugas Marinas”.

El nuevo FISE inaugura dos proyectos: uno de agua potable en El Jícaro, Nueva Segovia, para 300 familias y la construcción de un centro comunitario multiusos en el Puerto Cabezas.

También tendrá lugar la inauguración de alcantarillado sanitario en 3 barrios de Jalapa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: