Nuevos emprendedores podrán ampliar su negocio gracias a la ayuda del Gobierno Sandinista

Un total de 75 emprendedores de Granada fueron beneficiados este miércoles con un desembolso económico del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Economía Familiar, destinado a impulsar sus emprendimientos.
El monto total de dinero asignado a estas familias que se dedican a negocios de talleres de mecánica, pulperías, destaces de cerdo, gastronomía, comercio y servicios, entre otros, es de más de dos millones y medio de córdobas.
La delegada del Mefcca en Granada, Ana Enriqueta Salgado, dijo que el desembolso lo recibieron 70 mujeres y cinco hombres, y aseguró que hasta la fecha se han entregado en el año montos similares por más de diez millones de córdobas.
Salgado informó que el año pasado la cifra de protagonistas beneficiados con este programa de impulso en áreas rurales fue de 260 en Granada, número que este año ya creció a 293 nuevos negocios.
El crédito permite a los protagonistas ampliar su negocio, que generalmente tiene carácter familiar, de forma tal que dinamiza también la economía local y nacional.