Saluda Asociación de Amistad Italia-Cuba 40 aniversario de la Revolución Sandinista

“La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba saluda el 40 aniversario del triunfo sandinista, expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno del presidente Daniel Ortega”, señala el mensaje enviado por la organización.

También expresan su adhesión a la defensa de Nicaragua, Cuba y Venezuela frente a la política de agresión imperialista.

“Nos une en la defensa de aquellos países que han decidido elegir autónomamente su propio camino de libertad e independencia”, sostienen.

A continuación, ofrecemos el mensaje enviado:

El 19 de julio de 1979, «los muchachos de Sandino» entraban victoriosos a Managua. Triunfaba la revolución sandinista. El dictador Somoza huyó protegido como de costumbre por quienes lo habían apoyado en los años crueles de su dictadura, los Estados Unidos de América.

Los jóvenes rebeldes, tomaron ejemplo de la vecina Revolución Cubana alfabetizando al pueblo, realizando la reforma agraria, cambiando la cara de un país semi-desconocido a la mayoría. Contra la joven revolución sandinista, Washington desató toda su ira.

Los Estados Unidos no podían permitir que el ejemplo de Cuba se extendiera a Centroamérica. Tenían que castigar a los desobedientes del patio trasero. Inmediatamente establecieron un terrible e injusto bloqueo económico contra un país que se estaba abriendo al mundo, financiaron y armaron a los Contras, las bandas armadas de la contrarrevolución que lucharon con crueldad, violencia y despiadada tortura para derrocar a la joven revolución. Todo esto provocó miles de víctimas. Se repetía el guión que por 20 años había afectado a la Isla de Fidel.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba se movilizó en esos terribles años, junto con la Asociación Italia-Nicaragua, para hacer su contribución, apoyando y financiando proyectos de solidaridad y participando en las brigadas de solidaridad y trabajo voluntario. Ambas asociaciones están unidas por el mismo espíritu internacionalista inspirado por la Revolución Cubana.

USAID, el gobierno de Trump junto con la derecha local, financiaron un golpe de estado el año pasado. Intentaron dividir el país y deslegitimar al presidente Daniel Ortega y su gobierno. No tuvieron éxito gracias a la sabiduría y visión del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) y sus líderes.

La política de agresión hacia Nicaragua, Cuba y Venezuela nos une en la defensa de aquellos países que han decidido elegir autónomamente su propio camino de libertad e independencia.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba saluda el 40 aniversario del triunfo sandinista, expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno del presidente Daniel Ortega.

¡Viva la revolución sandinista! ¡Viva Daniel Ortega! ¡Viva Nicaragua libre y soberana!

La Secretaria Nacional. Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

Milán, 17 de julio de 2019

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s