Saludan en Italia el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

El movimiento Patria Socialista de Italia y la Banda Bassoti enviaron sus felicitaciones con motivo de la efeméride

Un saludo al pueblo nicaragüense, al FSLN y al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, fue enviado por el movimiento Patria Socialista de Italia, el cual celebró una actividad cultural con motivo de la efeméride.

Al son de “¡Ay! Nicaragua, Nicaragüita”, armonizado con notas de Ska, Gian Paolo «Picchio» Picchiami, vocalista de la Banda Bassotti, envió el saludo a nuestro pueblo.

“Queremos felicitar a otra Revolución que está demostrando a todos que un mundo diferente existe, que con la lucha se puede alcanzar la verdadera libertad y esta es la Revolución Sandinista de Nicaragua, que el 19 de julio celebra 40 años de su victoria”, dijo Picchio.

“Muchas felicidades al pueblo de Nicaragua, muchas felicidades a la Revolución Sandinista, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al Presidente Comandante Daniel Ortega”, agregó.

La Banda Bassotti es un reconocido grupo romano de Ska-punk, formado en los años 80 del pasado siglo, y son conocidos por canciones de compromiso político y contra el fascismo.

La agrupación tiene 11 discos en su discografía. Paralelamente al trabajo musical, ha seguido siendo un grupo internacionalista, y hoy es la banda independiente más famosa de Italia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s