Implementan en Nicaragua plan de acción ante posible brote de marchitez en plantas de plátanos

El objetivo es dar a conocer la alerta y las medidas fitosanitarias de implementación inmediata para prevenir la introducción a nuestro país

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) alertó este lunes sobre la introducción de la enfermedad conocida como marchitez en las plantas de plátano y la implementación de medidas fitosanitarias para prevenir esta situación.

En reunión interinstitucional se conoció el plan de acciones para evitar la expansión de esta bacteria al país ya que actualmente se declaró su presencia en el departamento de la Guajira-Colombia.

El programa de medidas incluye la capacitación sobre la Identificación de signos, síntomas y entrenamiento para la toma de muestras para diagnóstico de la enfermedad, para Especialistas Fitosanitarios del IPSA y funcionarios del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio que interactúen directamente con los protagonistas en el campo (MAG, INTA, Mefcca, Inatec).

Para el mes de agosto se prevé además, el simulacro en Rivas para el fortalecimiento de capacidades de exclusión y prevención ante un posible brote de la enfermedad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s