Estas son las obras de progreso que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que desde el Plan Invierno Seguro, 11 alcaldías ejecutan obras con una inversión de más de 68 millones de córdobas.

En Somotillo, Achuapa y Corinto se está construyendo el dique. También se realizan obras en Puerto Morazán, Bluefields, Managua, Mateare, Tipitapa, San Francisco Libre, El Carmen y San Rafael del Sur.

Estamos procurando mejorar el acceso de caminos y calles para facilitar el traslado de la producción y en primer lugar el desplazamiento tranquilo y seguro de las familias a todas sus actividades. El derecho que tenemos todos de desplazarnos de un lugar a otro para estudiar, para trabajar, para el comercio, para nuestras gestiones, para todo lo que necesitamos hacer en la vida diaria, ese derecho que nos quisieron y que nos usurparon de hecho los golpistas criminales el año pasado. Pero como sabemos y como repetimos, ‘no pudieron ni podrán’”, enfatizó.

En Puerto Morazán, comunidad Comocatepe, 14 kilómetros de caminos rurales, en Wiwilí, Nueva Segoviamejoramiento de 10 kilómetros de caminos rurales en la comunidad de Las Mercedes.

En Tipitapa, caminos rurales en la comunidad Las Majadas. También 6 calles urbanas mejoradas. En Catarina,construcción de una calle de 510 metros lineales en el sector de Piedra Pintada. 2 millones 900mil de inversión que representa calle proyecto mencionado.

En Jinotepe, 2 calles urbanas. En San Juan del Sur caminos. En Diriomo calles adoquinadas en el sector Los Gómez, 800 mil de inversión. Diriá, en la comunidad La Zopilota, Palo Quemado y Playa Verde, calles adoquinadas, un millón 692mil 137. 06 de inversión. En Nandaime calles adoquinadas en barrios con una inversión de 2 millones 857mil.

En Belén, Pueblo Nuevo, calles de asfalto por 2 millones 51mil 701. 48. En Rivas 5 calles, una inversión de 2 millones 770mil. Buenos Aires 20 kilómetros de caminos rurales, también 600 metros lineales en el barrio Gaspar García Liviana.

En Tisma, 7 kilómetros de caminos rurales. Masatepe, 4 kilómetros de caminos rurales en distintas comunidades. En San José de Cusmapa, 6 millones 18mil 644.69 construcción de un sistema de agua potable en la comunidad El Roble.

En Jalapa, sistema de agua potable en la comunidad de Las Mercedes, 2 millones 80mil. Macuelizo, sistema de agua potable 11 millones 60mil 450.

En La Paz Centro, primera etapa del estadio, barrio Manuel Velásquez, inversión 2 millones 977 mil 521 y Nagarote, sistema de agua potable en la comunidad El Tamborcito.

Energía

En Nueva Guinea se estrena energía eléctrica para 180 hogares 941 habitantes con una inversión de 2 millones 875mil 434 córdobas.

“Obras de progreso, es parte esencial de nuestro programa cristiano que fortalece el protagonismo de las familias nicaragüenses en todos los temas de la vida cotidiana”, subrayó la compañera vicepresidenta.

La compañera Rosario Murillo informó sobre cuatro nuevas viviendas solidarias que serán inauguradas y entregadas esta semana, cuatro nuevas en anexo San Antonio, barrio Camilo Ortega, La Zacatera, comarca Las Jagüitas y barrio Reconciliación Sur.

Además, dijo que en los próximos días los nicaragüenses estaremos celebrando el natalicio del comandante eterno, Comandante Hugo Chávez Frías que cumple años en estos días.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s