Gobierno Sandinista entrega sillas de ruedas a protagonistas en barrios de Managua

Como parte de la restitución de derechos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional brinda a los nicaragüenses, alrededor de 20 personas de la tercera edad y niños con alguna discapacidad recibieron sillas de ruedas que les facilitará su movilización de manera más digna y vivir en mejores condiciones.

Los protagonistas habitan en los barrios del Distrito 5.2, como Ariel Darce, Ángel Valentino, Los Ángeles y Augusto César Sandino, a quienes se les sorprendió con este regalo fruto de la Revolución en su 40 aniversario.

Al recibir su silla de ruedas, los protagonistas se mostraron felices y agradecidos con el buen Gobierno el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El compañero Luis Lagos, secretario político del Distrito 5.2. Dijo que solo el gobierno del Frente Sandinista viene logrando darle atención a las familias que necesitan un medio de movilidad que les permite salir de sus hogares.

Ir a los parques para recrearse, a los centros de salud, incluso lo ocupan como un medio de transporte para viajar, ir a los mercados y eso es lo que se vive de manera cotidiana en los barrios, y solamente el gobierno revolucionario, el gobierno del Frente Sandinista es el que verdaderamente en apoyo a estas familias”, señaló.

Entre los que recibieron sus sillas de rueda están madres de héroes y mártires y combatientes del sandinismo histórico.

Doña Ángela del Carmen Aburto, tiene 76 años y es madre del héroe y mártir Francisco Loáisiga en el barrio Ariel Darce. Ella se mostró muy contenta por haber recibido su silla que ahora le permitirá movilizarse con mejor facilidad y comodidad.

Me siento feliz, tranquila de poder recibir mi silla de rueda, porque así me movilizo a donde yo quiera y agradeciéndole a mi comandante Daniel Ortega y a nuestra compañera Rosario Murillo”, dijo doña Ángela.

Asimismo, doña Olivia del Rosario Silva se mostró agradecida por la silla que se le dio a su niño Aarón Josué Torres, de 7 años, y ahora podrá sacarlo en mejores condiciones al parque y al centro de salud.

Muy contenta por el regalo que le están dando a mi niño porque así él va a poder salir a la calle… ya lo voy a poder sacar a pasear, voy a poder llevarlo a las actividades porque mucho me costaba, a que se distraiga”, manifestó.

Otro protagonista fue don Leonardo Gauna, de 72 años, él expresó su agradecimiento diciendo que se sentía: “muy contento y feliz porque esto no lo tenía, ahora lo tenemos y me da mucho gusto que el presidente se haya acordado de nosotros, combatiente histórico, sandinista ciento por ciento”.

Agregó que este tipo de programas “no hay otro presidente que haya hecho esto, el compañero presidente Daniel Ortega Saavedra, no hay otro, ni habrá”.

sillas2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s