Masacre estudiantil en León: 60 años de luz, de amor, de testimonios heroicos del pueblo nicaragüense

Este 23 se conmemoran en León los 60 años de avance desde aquel terrible momento de la masacre estudiantil en julio de 1959. Foto: Archivo

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua dijo que este 23 se conmemorán en León los 60 años de avance desde aquel terrible momento de la masacre estudiantil en julio de 1959.

“Conmemorando en victorias, conmemorando en espíritu de lucha de avance y de futuro de las familias nicaragüenses el legado heroico de los estudiantes que en León se manifestaban contra la dictadura que fueron atacados, que fueron masacrados”, subrayó.

En este sentido dijo que precisamente a lo largo de nuestra historia hemos vivido estos episodios de horror de terror, esa alma que no es buena.

La compañera Rosario Murillo agregó que ese odio de algunos corazones también se manifestó el año pasado pero el amor del pueblo nicaragüense, la fe cristiana y los valores de familia, de confianza en Dios, de comunidad han venido restableciéndose y restaurándonos a todos.

Cuando conmemoramos 60 años de la masacre de los estudiantes en León, también conmemoramos 60 años de luz, de amor, de testimonios heroicos del pueblo nicaragüense que sabe reconocer el espíritu sublime y soberano que tenemos todos y que va adelante en el nombre poderoso de Jesús”.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República Nicaragua señaló que hoy vivimos siempre procurando la convivencia armoniosa en la comunidad y procurando la prosperidad, la alegría, la seguridad de todas las familias que aquí nacimos y aquí vivimos y que aquí tenemos patria y porvenir.

Confianza en Dios y confianza entre nosotros mismos

La vicepresidenta dijo que nuestro país va adelante con confianza en Dios nuestro Señor, con confianza en Dios y confianza entre nosotros mismos.

“Confianza en Dios, confianza en todas las bendiciones que Dios derrama sobre Nicaragua, la fuerza que nos da para levantarnos cada día para emprender, trabajar y prosperar. La fuerza que da Dios nuestro Señor para seguir avivando los mejores sentimientos cristianos, amor, solidaridad, generosidad en nuestra Nicaragua. Confianza en Dios que nos guía, que es lo que nos ilumina, que es lo que nos acompaña, que es lo que nos renueva, cada día”, enfatizó.

Expresó que ve con alegría como van levantándose nuestros cultivos, “vemos con alegría como vamos avanzando en trabajo que responde precisamente a la capacidad que también fortalecemos cada día las familias nicaragüensesporque somos laboriosos, emprendedores, somos de verdad un pueblo especial, pueblo de Dios que avanza con lo mejor de cada uno nosotros y lo mejor de todos construyendo el porvenir”, subrayó.

Finalmente recordó que para esta semana se celebran las fiestas patronales y tradicionales en honor a Santiago, Santa Ana y la virgen del Carmen en todo el país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: