Rosario: Nuestra laboriosidad es premiada con un futuro mejor para Nicaragua Vemos con alegría cómo van levantándose nuestros cultivos, gracias a la capacidad de las familias productoras, aseguró la Vice Presidenta de la República

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó las gestiones que realiza el Gobierno Sandinista, con diversos programas y acuerdos de cooperación, para promover el desarrollo y la prosperidad de las familias en Nicaragua.

En ese sentido, se refirió a los resultados que va cosechando el sector agrícola, con el apoyo brindado por los hermanos pueblos de Irán y Palestina a la innegable laboriosidad que caracteriza a los nicaragüenses.

«Vemos con alegría cómo van levantándose nuestros cultivos, vemos con alegría cómo vamos avanzando en trabajo que responde precisamente a la capacidad, que también fortalecemos cada día, de las familias nicaragüenses. Porque somos laboriosos, emprendedores y vamos construyendo el Porvenir», subrayó Rosario este martes.

A través de los medios del Poder Ciudadano, manifestó que ya se aprecian los frutos de la tecnología aplicada a la agricultura, para desarrollar más nuestras potencialidades y capacidades como pueblo de infinita vocación campesina.

Y recalcó que en todos los departamentos del país se va garantizando la seguridad alimentaria para contribuir con el comercio de esos productos en el mercado nacional y otros países.

Por eso, dijo, se procura mejorar el acceso de caminos y calles para facilitar el traslado de la producción y también el desplazamiento tranquilo y seguro de las familias a todas sus actividades, lo que constituye un derecho básico.

«En ese trabajo de promoción del comercio y de exportaciones nos hemos distinguido, y continuamos desatando y desarrollando todos los proyectos que nos permitan colocar nuestros productos, para beneficio de los productores y de los campesinos, en el mercado internacional», aseguró la Compañera.

Precisó, además, que el Ministerio de Economía Familiar capitaliza está capitalizando a dos mil pequeños productores ganaderos en Zelaya Central y Río San Juan con una inversión de más de ocho  millones de córdobas, kits de herramientas y pastos mejorados y semillas.

Según explicó la Vice Presidenta, también en San Isidro, Matagalpa, las familias productoras reciben filtros y tanques para almacenar agua, rollos de alambre y malla ciclón para las áreas de cultivo.

Y destacó que gracias a hermanos especialistas del pueblo de Palestina, se desarrolla ahora mismo en Nicaragua un programa de capacitación con tecnologías para mejorar genéticamente el ganado vacuno y ovino.

«Biotecnología para los cultivos; aplicaciones móviles para promover eficiencia de los sistemas de producción… Es interminable la lista», señaló al realzar que todas estas iniciativas permitirán contar con sistemas de riego más eficientes para producir hortalizas y legumbres con alto rendimiento, además de reducir pérdidas durante la postcosecha.

Investigar, Innovar, Producir. Así avanza esta Nicaragua nuestra, donde la restitución de derechos no se detiene y el pueblo consigue ir viendo por fin el fruto de su trabajo honrado, remarcó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s