Alcaldía de Managua hace entrega de apoyo económico al Cacique Mayor

Como parte del respaldo para promover nuestras tradiciones culturales y religiosas, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda hizo entrega del apoyo económico que todos los años el gobierno municipal sandinista brinda al Cacique Mayor de las festividades de Santo Domingo de Guzmán.

De esta manera este pintoresco personaje de las fiestas de Minguito, interpretado por el tradicionalista Oscar Ruiz Rivera, ya tiene en tiempo y forma el dinero que ocupará para costear la logística necesaria para cumplir su histórica promesa de acompañar al santo patrono de los managuas durante su bajada a la capital el primero de agosto, la procesión por los barrios orientales el 4 de agosto y la subida el 10.

“Para nosotros es un personaje que nos ha venido acompañando por años y nos sentimos bendecidos que el día de hoy nos reciba en su vivienda y hemos estado pendiente como todos los años. Ahorita le traemos como todos los años el apoyo económico, se lo venimos a dejar”, dijo Rueda.

La alcaldía de Managua prácticamente ha iniciado los preparativos para las festividades patronales, como la limpieza del camino hacia la comunidad de Santo Domingo, el viernes la elección de la primera reina del distrito uno, preparación del Barco y el apoyo permanente a los diferentes comités de tradicionalista que hacen posible el jolgorio popular y religioso.

Estamos muy contentos de empezar estas fiestas con fe, en paz y en armonía, pidiéndole a Dios y a Santo Domingo que interceda ante nuestra Madre Santísima para que nos siga fortaleciendo en paz y armonía como pueblo cristiano, como pueblo creyente que somos”, afirmó Rueda.

El cacique mayor Oscar Ruiz Rivera agradeció a Rueda por brindar una vez más el respaldo económico del gobierno municipal a las festividades de Santo Domingo. En su caso ya se está preparando para estar presente en ese recorrido, a pesar que su salud ha estado un poco afectada.

Hizo ver que cada año la alcaldía lo respalda para el pago de la música folclórica, también de las personas que lo van ayudando durante su recorrido en la subida y bajada de la milagrosa imagen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s