Estas son las principales actividades que no te puedes perder durante el Festival Azul Darío

El Festival Azul Darío se realizará este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio en la primera capital de la revolución, León.

La actividad se desarrolla en homenaje a Rubén Darío y a la conmemoración de la publicación de su libro Azul hace 131 años en Valparaíso, Chile.

En la celebración del Festival Azul Darío realizarán más de 30 actividades en los tres días.

El 19 Digital te recomienda estas 7 principales actividades que no te puedes perder si vas al Festival Azul Darío.

1. Pintando a Darío:

La actividad se realizará los tres días a las 10 de la mañana. Durante esta actividad estarán aproximadamente cincuenta artistas que estarán realizando pinturas en vivo para que la población aprenda del arte y la cultura de Nicaragua.

2. Desfile en Amor a Darío:

A las cinco de la tarde del viernes 26 de julio, se realizará un desfile que saldrá de la Plaza de Sutiaba hasta el parque central del departamento de León. En la actividad estarán participando 150 musas darianas, además jóvenes disfrazados de personificaciones de los poemas de Rubén Darío.

3. Show de imágenes:

El video mapping que se realizará los tres días del Festival Azul Darío, es parte de los principales atractivos que disfrutan miles de nicaragüenses y con la proyección de imágenes alusivas al Poeta Universal Rubén Darío sobre la Catedral de León.

4. Conciertos en vivo:

Durante los tres días del Festival contará con la participación de la Camerata Bach, el Ballet Folclórico Haydée Palacios, Fuzion 4, Los Hermanos Cortez, Rondalla de Marimbas Nicaragua Mía, Orquesta Nacional del INC.

Son más de 1 mil 500 artistas que participarán en el IV Festival Azul Darío.

5. Obra teatral “La cabeza del Rawi”:

Esta obra se montó en el centenario de Darío y es la primera escrita musicalmente para ballet y será interpretada por la Escuela Nacional de Ballet. Cabe destacar que es la primera obra escrita musicalmente para ballet.

6. Obra “El Principito”:

Por parte del Teatro Nacional Rubén Darío se estará presentando el domingo 28 a las 3:00pm la obra “El Principito”, que refleja las calamidades humanas, así como la inocencia y pureza infantil que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

7. Conferencia Magistral Jorge Eduardo Arellano

El sábado 27 de julio se realizará una Conferencia Magistral impartida por Jorge Eduardo Arellano (10:00am) en el auditorio Ruiz Ayesta de la UNAN León.

Cabe destacar que durante los tres días se realizará la Expoferia en Amor a Darío, con 130 protagonistas que estarán ofreciendo productos alegóricos al padre del modernismo.

Nicaragua conmemorará tres días al máximo exponente del modernismo, Rubén Darío, celebrando con un derroche de arte, cultura, gastronomía, poesía y orgullo e identidad nacional.

Aquí te dejamos el programa completo del Festival Azul Darío 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s