Nicaragua celebra el 65 natalicio del comandante Hugo Chávez

La juventud nicaragüense celebró junto a la representación diplomática venezolana en Nicaragua, el 65 aniversario natal del comandante Hugo Chávez Frías.

En la rotonda que lleva el nombre del Comandante Eterno, construída en honor a Chávez hace 6 años, música, poesía y testimonios de vida fueron parte del programa en honor del líder de la revolución bolivariana.

Al finalizar el breve acto, fueron depositadas flores en el espejo de agua que ilumina de día el monumento del Comandante.

homenaje-hugo-chavez-managua-natalicio

El coordinador de Juventud Sandinista, Milton Ruiz afirmó que Chávez vive en cada joven revolucionario que ha decidido seguir sus pasos en defensa de Latinoamérica unida.

Que defiende la paz, la justicia y el bienestar de nuestro pueblo. 65 años del nacimiento de éste hombre que con sus pasos, con su lealtad, con el principio de amor al prójimo, ha hecho la diferencia en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua, en Bolivia y en todos los países del ALBA”, refirió.

Hasta el monumento también se acercaron diputados de la bancada sandinista ante la Asamblea Nacional para honrar la memoria del comandante.

Venimos a “honrar la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías, la Asamblea Nacional, en representación primero de nuestro pueblo y luego en representación de toda la bancada del Frente Sandinista y el grupo parlamentario de Amistad Nicaragua-Venezuela”, señaló la diputada Maritza Espinales.

homenaje-hugo-chavez-managua-natalicio

Por su parte el embajador de Venezuela, Javier Arrúe, recordó que hace 6 años fue inaugurada la rotonda, un testimonio al reconocimiento al comandante Chávez de parte del pueblo nicaragüense.

Al respecto y citando pasajes del libro El Arañero, se refirió a la fuerza de Chávez, que no es otra más que la del pueblo venezolano.

Hoy,la juventud, tenemos que encontrar en el ejemplo del comandante Chávez y de tantos otros, porque Sandino, Fidel, Daniel, ¿Qué tuvieron? Que tenían en su alma y en su brazo la fuerza irresistible para combatir día y noche, porque no es casual, el que haya y que hayan aparecido en el firmamento de Latinoamérica y el Caribe, hombres y mujeres de la talla de nuestro comandante Chávez”, afirmó.

Al finalizar el breve acto, fueron depositadas flores en el espejo de agua que ilumina de día el monumento del Comandante.

homenaje-hugo-chavez-managua-natalicio

homenaje-hugo-chavez-managua-natalicio

homenaje-hugo-chavez-managua-natalicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s