ALMA Indemniza a familia del Cro. Bismarck Martínez, víctima del terrorismo Golpista

Este martes la familia del héroe de la paz y el amor, Bismarck Martínez, fue indemnizada con 628,743 córdobas a como lo establece la póliza de seguro de vida que tenía con el Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER)

Eduardo Halleslevens, Presidente de INISER, dijo que de forma legal cumplen con lo establecido en las normativas de dicha institución aseguradora.

De igual forma indicó que esta póliza de seguros es un derecho con el que todos los trabajadores de la Alcaldía de Managua cuentan, y por lo tanto con la entrega de el cheque a la familia se le está reivindicando el acceso al derecho de Bismarck Martínez.

«En esta ocasión estamos cumpliendo con entregar a los deudos del compañero Bismarck Martínez, en paz descanse, el producto de su seguro que él había contratado como un hombre previsor de cualquier daño. Él se había preocupado de dejar a su familia con un respaldo por cualquier cosa que le ocurriera, para tener con qué hacerle frente a la vida de este hombre de buen corazón. Todos sabemos que falleció cumpliendo con su deber, asesinado por los sucesos de los maleantes cuando en abril del año pasado (2018) estuvieron los asaltos y los saqueos», destacó el ejecutivo de INISER.

Por su parte Juan José Úbeda, vicepresidente administrativo de INISER, afirmó que la ley les faculta hacer efectivo dicho desembolso.

«Nuestra institución está cumpliendo con un compromiso que tiene con la familia, con los familiares beneficiarios de nuestro hermano Bismarck Martínez, beneficiario de la póliza de vida, porque deben de saber que todos los trabajadores de la Alcaldía de Managua cuentan en estos momentos con una póliza colectiva que cubre muerte de manera extraordinaria, con una doble intención y este es el caso cuando por circunstancias se producen muertes de tipo violenta, entonces nosotros el día de hoy vamos a hacer entrega de esa doble indemnización que en derecho corresponde a los beneficiarios familiares de nuestro hermano Bismarck Martínez», afirmó Úbeda.

Alcaldía de Managua cumple con deber institucional

En representación de la comuna capitalina asistieron la Alcaldesa Reyna Rueda y el Vice Alcalde Enrique Armas.

Rueda mencionó que es doloroso recibir esa ayuda de esa manera, sin embargo como institución responsable y garante de los derechos de sus trabajadores hacen entrega de este cheque.

«Cumpliendo con ese deber institucional, quisiéramos seguir con Bismarck Martínez, compartir con él que nos heredó valores y principios y dedicado a su trabajo arduo que hizo. Le decimos a la familia que Bismarck está con nosotros y vive en nuestros corazones», dijo Rueda.

Mirlen Martínez, hija de Bismarck, reconoció el aporte de seguro que recibió en nombre de su padre.

«Nunca nos va a regresar la vida de mi padre, pero sí verdad es un ejemplo de restitución de derecho, siempre en conjunto de INISER y siempre nuestro Gobierno, verdad, porque lamentablemente por muerte así no todos asumen este compromiso de apoyar a la familia y cumplir con las cláusulas de los seguros. No es trabajo en el empleador y entonces esto es un ejemplo más de ese fruto de la alcaldía, del gobierno y de iniciar que restituyen los derechos del trabajador», finalizó Mirlen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s