Canciller Denis Moncada se reúne con presidenta interina de la Unión Africana

El día de hoy lunes 29 de julio de 2019, en Adis Abeba, Etiopía, realizamos reunión con laEmbajadora Josefa Leonel Correia Sacko, Presidenta Interina de la Unión Africana y Comisaria para la Economía Rural y la Agricultura y un equipo de altos funcionarios de la Comisión, cuyo fin fue profundizar y ampliar las relaciones amistosas, de cooperación, comerciales y de inversión entre la Unión Africana y Nicaragua.

Después de expresar nuestro agradecimiento por la visita y los saludos del Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, conversamos sobre los siguientes tópicos:

Estrechar la cooperación entre la Unión Africana y Nicaragua, para lo cual los invitamos a visitar nuestro país. Nicaragua remitirá la invitación oficial, a partir de la cual la Unión Africanaorganizará la misión en coordinación con el GRUN.

La admisión de nuestro Embajador Michael Campbell como representante y observador en laUnión Africana. La Presidenta Interina de la U.A expresó la conveniencia de tener la pronta aceptación del Embajador Campbell, ya que eso facilitaría la gestión de la cooperación en diferentes áreas y la organización de la misión a Nicaragua.

La Presidenta Interina de la U.A expresó la buena voluntad de cooperar con Nicaragua y se mostró muy interesada en realizar cooperación bilateral en el cultivo del café, ya que para ambos países es un bien muy importante y considera que Nicaragua tiene uno de los mejores cafés del mundo.

Le expresamos nuestra admiración por la Agenda 2063 que es un proyecto que llevará a reposicionar a África como un actor próspero, integrado, unido, pacífico, seguro y socio global fuerte e influyente en el escenario mundial. También expresamos nuestro beneplácito por la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio del Continente Africano (AFCFTA), cuya firma constituye un logro significativo para alcanzar la unión económica y comercial del África con 54 países integrados, que también es uno de los proyectos insignias de la Agenda 2063.

Realizamos un intercambio general sobre el desarrollo de las economías de Nicaragua y la Unión Africana, nuestras afinidades y las potencialidades en comercio e inversión. Les reiteramos que Nicaragua está muy interesada en estrechar las relaciones económicas, comerciales y de inversión con la Unión Africana.

canciller-etiopia

Foto con la Embajadora Josefa Leonel Correira Sacko, Presidenta Interina y Comisaria para la Economía Rural y la Agricultura de la Unión Africana y su equipo.

canciller

Foto del nuevo edificio sede de la Comisión de la Unión Africana en Adis Abeba, Etiopía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s