INC lamenta fallecimiento de la Primera Actriz Nacional Miriam Hebé González

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, en comunicación con las familias nicaragüenses se refirió a la muerte de Primera Actriz Nacional de Radio, Teatro y Televisión, Miriam Hebé González.

De locura Azul, decía la Miriam Hebé, de correr por la Roosevelt, decía la Miriam Hebé, con ese programa suyo, tan suyo, tan particular, ¡Aquí Miriam Hebé!, con el que animaba desde la televisión nacional”, refirió.

Nuestras condolencias a toda su familia. “Aquí Miriam Hebé pasó a otro plano de vida y desde allá donde esté, seguirá derramando esa alegría contagiosa, suya y de los nicaragüenses sobre nuestro país, nuestras familias”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

INC expresa condilencias a la familia

El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, lamenta profundamente el fallecimiento de la Primera Actriz Nacional de Radio, Teatro y Televisión, Miriam Hebé González Montealegre(Chinandega, 17 de Abril, 1937-27 de Julio 2019, Managua), declarada en el año 2016, TESORO HUMANO DEL TEATRO NICARAGUENSE.

Con su amor y alegría contagió a miles de nicaragüenses. Doña Miriam Hebé González Montealegre se convirtió en la primera mujer en Nicaragua en conducir un programa de televisión. Su alegría por la vida, la educación, el respeto y el teatro, llevaron a Hebé a irrumpir en la televisión nicaragüense.

Con su aptitud y versatilidad también dejó su huella en el teatro, desde 1968 participó en al menos cuatro puestas en escena anuales en destacadas obras teatrales. En los años 70, inició su carrera en el mundo del teatro.

En su época fue pionera al romper estereotipos y abrir espacios para el talento femenino en la televisión nacional, pues fue la primer mujer en presentar un programa de televisión en Nicaragua.

Este lunes 29 de julio se llevará a cabo la vela y misa de cuerpo presente en la Funeraria Sierras de Paz, Managua a las 4:00 p.m. y sus funerales mañana martes 30 de julio en Chinandega.

Finalmente, el Instituto Nicaragüense de Cultura, expresa su más sentido pésame a sus hijos:Ximena, Álvaro, Diego y Rodrigo, así como a la Comunidad de Artistas e Intelectuales Nicaragüenses.

nota-duelo-miriam-hebe-inc

nota-duelo-miriam-hebe-inc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s